www.inoutviajes.com
Mariza canta Amália en el Teatro Real de Madrid
Ampliar

Mariza canta Amália en el Teatro Real de Madrid

jueves 14 de octubre de 2021, 14:38h
Instagram

Mariza, la fadista más internacional homenajea al mito de Amália por el centenario de su nacimiento.

‘Mariza canta Amália’ es el punto de unión de dos voces que han conseguido llevar al género luso por donde ningún otro lo ha logrado en la historia: Amalia como diva absoluta del fado en el siglo XX y Mariza como máxima embajadora de su estilo en el siglo XXI.

Mariza ofrecerá este concierto en el Teatro Real de Madrid el próximo 14 de diciembre de 2021 a las 20.00h. Una noche que servirá de doble celebración ya que Mariza conmemora sus 20 años en la música cantando los temas del disco que recientemente dedicó al mito portugués Amália por el centenario de su nacimiento.

Dos voces excepcionales. Dos carreras brillantes. En común, Fado, patrimonio eterno y universal de las músicas del mundo, ex-libris de Portugal. Pero también una conexión indeleble que trasciende. Cuando Mariza se propuso conquistar el mundo, arrebató públicos que, antes, solo Amália había logrado arrebatar.

Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo hizo como antes solo lo había logrado Amália. Cuando Mariza se convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el manto que, antes, solo Amália había logrado llevar en el siglo XX.

Por tanto, no es de extrañar que Mariza finalmente rinda homenaje a Amália en su totalidad, como solo ella puede hacerlo: habitar el repertorio de la más legendaria de todas las fadistas a su manera, y llevarlo al siglo XXI sin quitarle el alma ni la identidad.

En su 20 aniversario de carrera, en el centenario del nacimiento de Diva - “porque siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo el legado e inspiración que nos dejó” - Mariza finalmente nos revela el proyecto que tanto anhelaba: Mariza Canta Amália.

“Amália es una gran inspiración, no solo para mí, sino para tantos artistas portugueses y muchos otros artistas internacionales, así como para todos los portugueses”, explica Mariza. "Como diría el gran António Variações: «Todos tenemos a Amália en nuestra voz»".

Con guitarra y viola, como es la seña del fado, pero también con orquesta, como demostró Amália, Mariza nos regala su Amália. Con arreglos y dirección de orquesta de Jaques Morelenbaum, eterno cómplice de Caetano Veloso y Ryuichi Sakamoto, que conoce a Mariza 15 años después de haberle producido Transparente (2005)

Madrid será una de las fechas señaladas en una amplia gira que llevará a Mariza por:

-26 de noviembre: Palacio de la Ópera de A Coruña

-30 de noviembre: Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián

-1 de diciembre: Teatro Arriaga de Bilbao

-14 de diciembre: Teatro Real de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios