www.inoutviajes.com
Manuel Alejandro se sube al escenario para contar y cantar su vida
Ampliar

Manuel Alejandro se sube al escenario para contar y cantar su vida

viernes 01 de abril de 2022, 12:41h

Este sábado 2 de abril de 2022 el afamado “escribidor de canciones” Manuel Alejandro se subirá por primera vez a las tablas para “contar mi vida en la parte más íntima” en palabras del propio artista. En una entrevista con La Cultura a Escena, el maestro ha revelado que es el primer concierto que ofrecerá en su vida y se debe a una promesa que le hizo a su mujer. El autor de centenares de éxitos internacionales ha confesado además que las cosas que va a contar durante el recital “solo las puede relatar desde un escenario”.

Manuel Alejandro celebra así sus 90 años en una cita histórica, en el Teatro Real, “para contar y cantar su vida”, en un concierto único e irrepetible.

Te voy a contar mi vida, un concierto en el que Manuel Alejandro tocará y cantará clásicos universales como Yo soy aquel, Háblame del mar, marinero, Soy rebelde, Qué sabe nadie o Se nos rompió el amor. El artista creará una atmósfera musical exquisita, con su voz y su piano, recuperando la esencia de estas canciones que sonarán tal y como él las creó.

La puesta en escena, cuidada y vanguardista, sumergirá al público en diferentes ambientes, llenos de majestuosidad, elegancia y solemnidad, acorde a esta ocasión tan especial en la que Manuel Alejandro contará la historia de su vida y cantará sus grandes canciones en uno de los templos de la música reservada solo a los más grandes.

Se trata de UNA CITA HISTÓRICA para la música, un acontecimiento excepcional, donde el genio de la música pone voz y piano a sus afamados temas encima de un escenario, en un concierto único, en el templo reservado a los más grandes: el Teatro Real de Madrid. Bajo el título Te voy a contar mi vida, este concierto hará así justicia a una de las carreras artísticas más prolíficas de nuestro país.

Una oportunidad única para escuchar en vivo al maestro jerezano y descubrir, al mismo tiempo, las historias que se esconden detrás de estos clásicos de nuestra música, contadas por su autor.

Seis décadas de éxitos

Con una trayectoria que abarca más de seis décadas, el éxito de Manuel Alejandro comenzó a crecer en los años 60 con la creación de temas para artistas como Raphael. Yo soy aquel, Cuando tú no estás o Cierro mis ojos, son algunas de las canciones que salieron del genio de este compositor.

Autor de canciones ganadoras de los Festivales de Benidorm, Onda Nueva o Málaga, Manuel Alejandro compuso en los 70, temas para Nino Bravo, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado o José Luis Rodríguez “El Puma”.

Emmanuel, José José, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, Jeanette y, más recientemente, Luis Miguel, Alejandro Sanz o Lolita, se fueron sumando a esos artistas que pusieron voz a los éxitos de Manuel Alejandro.

Recientemente ha recibido la máxima distinción otorgada por la Junta de Andalucía, la de Hijo Predilecto, que recibirá el próximo 28 F Día de Andalucía, junto a su ahijado, Alejandro Sanz. Una unión de justicia poética y vital.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran el Premio de Honor en los Premios de la Música otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España (2008), el Grammy Latino por su carrera (2011) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgado por el Consejo de Ministros de España en 2014.

En 2020, fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez, donde, desde 1987 hay una calle dedicada a él. El pasado año 2021, recibió el premio Bandera de Andalucía otorgado por la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios