www.inoutviajes.com
Singapur implementa una vía de viaje para vacunados (VTL) con España
Ampliar

Singapur implementa una vía de viaje para vacunados (VTL) con España

lunes 25 de octubre de 2021, 10:28h

El corredor entre España y Singapur ya permite a los viajeros vacunados visitar la capital asiática sin necesidad de realizar cuarentena

El Gobierno de Singapur ha impulsado una vía de viaje para vacunados (Vaccinated Travel Lane en inglés) con España, en vigor desde el 19 de octubre. Gracias a esta vía (VTL) los viajeros españoles que estén totalmente vacunados contra el COVID-19 puedan entrar en Singapur con el pase de viaje para vacunados (Vaccinated Travel Pass).

El pase de viaje para vacunados (VPT) permite a los visitantes entrar en Singapur sin el requisito habitual de pasar una cuarentena en el país. Las solicitudes para obtener el pase deben hacerse entre 7 y 30 días naturales antes de la fecha prevista de llegada a Singapur de los viajeros, y las solicitudes pueden hacerse a través de la web de SafeTravel.

Los niños de 12 o menos años que no estén vacunados, también pueden viajar a Singapur desde los países incluidos en el sistema Vaccinated Travel Lane, siempre que vayan acompañados por un adulto incluido en el sistema. Los niños tendrán que someterse a pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) antes de la salida y a la llegada, excepto los niños de dos años o menos que estarán exentos de los requisitos de las pruebas.

A medida que la situación mundial evoluciona, Singapur seguirá actualizando sus condiciones de entrada, asegurándose de que cualquier paso que se dé esté en consonancia con las medidas puestas en marcha por la ciudad-estado para combatir el Covid-19 y permitir al mismo tiempo una recuperación gradual del turismo.

"Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a los visitantes de España, uno de los mercados europeos clave para el turismo de Singapur. Tras meses de resistencia, preparación e innovación, estamos listos para que los visitantes españoles experimenten un Singapur renovado con nuevos hoteles, visitas turísticas y atracciones que esperamos que sobrepasen las expectativas tanto de los que repiten la experiencia como de los que visitan Singapur por primera vez. Con más de 32.000 establecimientos de Singapur certificados como SG Clean, que garantizan los más altos niveles de limpieza e higiene, los visitantes también pueden descubrir Singapur con seguridad y tranquilidad.

La combinación de nuestros esfuerzos junto con el lanzamiento de la vía de viaje para vacunados hará que los visitantes de España puedan descubrir Singapur en una experiencia “reimaginada”", asegura Carrie Kwik, directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Singapur en Europa.

Todos los viajeros que entren en Singapur a través de la vía de viaje (VTL) tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

Historial de viaje

A partir del 19 de octubre de 2021, los viajeros VTL deben haber permanecido en al menos uno de los países VTL en los últimos 14 días antes de la salida hacia Singapur. Si el viajero ha estado en Singapur en esos últimos 14 días, su estancia en la ciudad-estado será suficiente para cumplir con los requisitos del historial de viaje.

Pruebas de diagnóstico

Todos los viajeros de VTL deben someterse a dos pruebas de PCR:

Una prueba previa en las 48 horas anteriores a la salida hacia Singapur, siendo necesaria la obtención de un resultado negativo.

Una prueba en la llegada al aeropuerto de Changi, con el requisito de permanecer autoaislados en su alojamiento reservado o previsto en Singapur, hasta que se confirme que el resultado de la misma es negativo. Los resultados de las pruebas se darán a conocer en un plazo de 24 horas.

Requisitos de vacunación

Todos los viajeros VTL deben haber sido vacunados con la pauta completa y presentar su prueba de vacunación. Los viajeros VTL que entren en Singapur pueden presentar certificados de vacunación emitidos en cualquier país VTL o en el mismo Singapur, independientemente del país VTL del que provenga el viajero. Se considera que una persona está completamente vacunada 14 días después de haber recibido el régimen completo de vacunación de Pfizer-BioNTech/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca u otras vacunas incluidas en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Puedes encontrar más detalles en https://safetravel.ica.gov.sg/health/vtsg

Vuelos VTL

Los viajeros que se dirijan a Singapur en el marco de la VTL deberán viajar en los vuelos designados para la VTL. Pueden transitar por otro país VTL para tomar un vuelo designado a Singapur.

Desde el 19 de octubre de 2021, el vuelo SQ379 de Singapore Airlines (Barcelona-Singapur) opera como vuelo VTL los lunes, jueves y domingos. A parte de estos tres vuelos pertenecientes a la VTL, se mantienen los dos vuelos semanales establecidos fuera de la VTL. Es el caso del vuelo SQ377 con salida desde Barcelona los miércoles y viernes.

El primer vuelo VTL de España a Singapur, con número de vuelo SQ379, sale el jueves 21 de octubre de 2021, desde el Aeropuerto de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios