www.inoutviajes.com
IFEMA Madrid Horse Week vuelve a la capital de España
Ampliar

IFEMA Madrid Horse Week vuelve a la capital de España

martes 09 de noviembre de 2021, 10:58h

Durante tres jornadas (26, 27 y 28 de noviembre), el evento hípico más importante de España, IFEMA Madrid Horse Week, reunirá en Madrid a los mejores jinetes de la clasificación mundial de salto y doma en su propuesta deportiva de máximo nivel y, un año más, hará gala de su espíritu multidisciplinar ofreciendo un completo programa de actividades de ocio y entretenimiento para mayores y pequeños en el Salón del Caballo, un espacio de más de 13.000m2 dedicado al mundo ecuestre en todas sus vertientes.

Durante el fin de semana, los pabellones 12 y 14 de IFEMA convierten a Madrid en la capital mundial de la hípica, punto de encuentro imprescindible para aficionados a los caballos, familias y numerosos rostros conocidos, deseosos de disfrutar de la mejor competición ecuestre del mundo en su Pista Central. Pero, más allá de la competición pura y dura, IMHW ofrece a sus visitantes una completa oferta de entretenimiento para todas las edades, en la que, un año más, destacan los numerosos espectáculos programados por el Salón del Caballo.

Programa de espectáculos del Salón del Caballo

En esta edición, no faltarán algunas de las más aplaudidas propuestas de cada año, como la Copa Maestros de la Vaquera, que el viernes por la noche y el sábado por la tarde reunirá a los más diestros jinetes de esta disciplina en la pista de albero del pabellón 14 de IFEMA para competir en una de las pruebas más esperadas de la Liga de este año.

En el programa de espectáculos de esta edición destaca asimismo la exhibición de doma a cargo de la amazona Cristina Khamidoulin. Junto a su perla negra de siete años -el semental aprobado Rey du Sol- Khamidoulin ofrecerá una muestra de la extraordinaria belleza de su montura, con sus espectaculares movimientos.

Por su parte, el equipo de Club Hípico Lira Cubero sorprenderá a los asistentes con su espectáculo de cross, en el que sus jóvenes alumnos demuestran sus extraordinarias capacidades y presentan su candidatura como futuras promesas de la hípica española.

Sin embargo, la cita más esperada de este año es la protagonizada por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con el espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, incluido en el programa de las tres jornadas de IMHW: el viernes, interpretará el número 'Flamenco clásico a dos' y, el domingo, ‘Paso de tres’; el sábado, en horario estelar y en la Pista Central, los asistentes podrán disfrutar de las piezas 'Aires a caballo', 'Trabajos en la mano' y 'Riendas largas'. La danza de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, de gran belleza, se apoya en un repertorio musical netamente español y está aderezada con un vestuario a la usanza del siglo XVIII, consiguiendo una asombrosa plasticidad.

Además, repite en IMHW el mundialmente reconocido espectáculo de Horse Man Team, uno de los más aplaudidos de la pasada edición. Tanto el sábado como el domingo llenará la pista de espectáculos de acrobacias y saltos a cargo de sus talentosos atletas.

Para los más pequeños

Los pequeños aficionados a los caballos tienen un espacio específico para divertirse, como la zona de actividades infantiles del Grupo Eulen. Allí, además de entretenerse, aprenden valores sobre el ahorro energético o el reciclaje e incluso pueden diseñar una vela con sus propias manos o plantar un árbol, entre otras actividades ideadas para ellos. Además de un stand de guardarropía y recarga de móviles, este espacio ofrece un servicio de pulseras identificativas para los menores, con el fin de tenerlos siempre controlados.

Un año más, la estrella de la oferta de entretenimiento para niños es el Pony Park, organizado por el Pony Club La Moraleja, donde los más pequeños disfrutan de su primer contacto con el mundo del caballo, aprendiendo sus cuidados, cepillándoles, alimentándoles y consiguiendo su auténtico bautismo hípico (acreditado por un diploma personalizado) tras su primera monta.

Village Comercial y oferta gastronómica

Como en ediciones anteriores, el Salón del Caballo de IMHW cuenta con un Village Comercial con más de 70 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales muestran al público sus últimas novedades.

Entre las propuestas de las más de 150 marcas ecuestres que participarán en esta zona comercial, este año destacan algunas novedades, como el stand de Agrobroker, que viene acompañado de la empresa alemana de construcción y mantenimiento de pistas Otto Sport; o Empire Sapphire, marca española de moda hípica que se estrena como expositor. Además, expositores habituales como Pinol, Decathlon y Sotoancho Instalaciones Hípicas dispondrán de su ya tradicional espacio en el pabellón 12 de IFEMA.

Para recuperar fuerzas después de tanta actividad, IMHW dispondrá una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración liderada por Rodilla, Estrella Damm y Hamburguesa Nostra, donde poder relajarse y tomar un tentempié.

Las entradas para IFEMA Madrid Horse Week estarán disponibles próximamente.

Los paquetes de Hospitality, las entradas VIP, así como los espacios para stands comerciales ya se encuentran a la venta, y se pueden adquirir poniéndose en contacto directamente con la organización. IFEMA Madrid Horse Week cuenta con la colaboración y apoyo de IFEMA, la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Federación Ecuestre Internacional (FEI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios