www.inoutviajes.com
Las Davis Cup by Rakuten Finals se jugarán en el Madrid Arena
Ampliar

Las Davis Cup by Rakuten Finals se jugarán en el Madrid Arena

miércoles 24 de noviembre de 2021, 10:08h

La élite del tenis mundial jugará en el pabellón multiusos Madrid Arena para participar en la Copa Davis. Madrid es la sede principal de la competición y acogerá la Fase de Grupos de los grupos A y B así como dos cuartos de final, las semifinales y la final. España -que lidera el Grupo A- buscará de nuevo el triunfo conseguido hace dos años en la Caja Mágica. Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) son también sedes de esta edición.

En 2020, la pandemia del Covid-19 impidió el desarrollo del torneo que vuelve con fuerza en 2021, con tres novedades: el cambio de sede al Recinto Ferial Casa de Campo, el formato multisede y la duración del propio evento, que pasa a ser de 11 días en vez de una semana. El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento gestiona la instalación madrileña, a través de la empresa Madrid Destino.

Las selecciones de Canadá y Suecia inaugurarán el torneo en Madrid el próximo jueves 25 de noviembre, a las 16:00 horas. A la misma hora de un día más tarde, el 26 de noviembre, debutará España frente a Ecuador. También se medirá el domingo 28 con la Federación Rusa de Tenis, a partir de las 16:00 horas, el equipo nacional de Sergi Bruguera formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Feliciano López y Marcel Granollers. Una lesión impide a Rafael Nada participar en el equipo.

El Recinto Ferial Casa de Campo, a punto

La pista central de la Copa Davis está situada en el pabellón multiusos Madrid Arena y está a punto para la competición. También se ocupan el pabellón de Cristal y el Satélite. En los cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie del primero se ha instalado la zona comercial, de organización, medios de comunicación, jugadores y restauración. El segundo dispone de dos pistas de entrenamiento.

Con el fin de asegurar la salud de participantes, organización y público asistente, el torneo se disputará respetando todas las medidas Covid establecidas por las autoridades sanitarias. Este aspecto es prioritario para los organizadores del evento -la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios