www.inoutviajes.com
Regresa a las calles la San Silvestre Vallecana en 2021
Ampliar

Regresa a las calles la San Silvestre Vallecana en 2021

martes 14 de diciembre de 2021, 21:39h

¡Volvemos!

En realidad, podríamos decir que nunca nos fuimos, pero sí queremos presumir de una cosa: este año volvemos a correr juntos.

Regresa a las calles de Madrid esta tradicional carrera que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la capital durante el último día del año. En su edición número 57, recupera su recorrido habitual contando con un aforo de 40.000 personas en total. La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones, una popular y otra profesional, y en esta ocasión dispone también de un formato virtual, que se estrenó en 2020 debido a la pandemia, para que la prueba se pueda disputar desde cualquier parte del mundo.

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: la San Silvestre Vallecana, que es una de las cuatro carreras de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km con ediciones popular y élite. En 2020, debido a la COVID- 19, la carrera internacional se disputó de manera excepcional en un circuito cerrado de 2,5 km al que los atletas dieron cuatro vueltas. El keniata Daniel Simiu Ebenyo y la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa fueron los ganadores. En 2021, la carrera recupera su recorrido tradicional contando con un aforo total de 40.000 personas.

La prueba consta de dos competiciones diferenciadas: una popular (pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial), y otra para profesionales. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.

La edición popular, en la que abundan los disfraces y es eminentemente festiva, se celebra a partir de las 17:30 h. La salida (calle Concha Espina) se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida (ver horarios). Por su parte, la Internacional da comienzo a las 20:00 h y en ella participan las grandes estrellas internacionales del momento. Además, el 26 de diciembre en el paseo del Prado se celebra la San Silvestre Mini, en el que pueden participar jóvenes de hasta 16 años.

El estadio de Vallecas es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo.

Novedades San Silvestre Vallecana 2021

En 2021 la carrera mantendrá el formato virtual que tuvo en 2020 para que la clásica prueba se pueda correr desde cualquier parte del mundo. Al realizar la inscripción, se podrá escoger entre la carrera presencial y la virtual, o realizar ambas, que se realizará con la misma aplicación (Apple Store / Google Play) que en 2020. Además, se mantendrá el amplio catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos que tanto éxito tuvieron durante todo el mes de diciembre.

Una de las novedades de este año es la entrada de un nuevo patrocinador: Oysho. La marca del grupo Inditex, que ya patrocina otras pruebas deportivas como la Carrera de la Mujer o el Medio Maratón de Formentera.

Datos de interés:

Cuándo

31 de diciembre de 2021

Dónde

Salida: calle Concha Espina (junto al estadio Bernabéu) / Llegada: Vallecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios