www.inoutviajes.com
Leonardo Hotels acude a la IBTM World con su propuesta Premium para el sector MICE
Ampliar

Leonardo Hotels acude a la IBTM World con su propuesta Premium para el sector MICE

martes 30 de noviembre de 2021, 22:22h
Instagram

La cadena Leonardo Hotels asistirá esta semana a la IBTM World, la feria más importante a nivel global para el turismo MICE, que va a reunir en Barcelona a más de 15.000 profesionales de este segmento procedentes de un centenar de países. La celebración del certamen supone la prueba definitiva de la progresiva recuperación del negocio MICE tras la pandemia y confirma las buenas previsiones del sector de cara a 2022 y 2023, compartidas por el grupo hotelero.

“Todos los proveedores que comercializamos un producto MICE de calidad estaremos en la IBTM World porque es, incuestionablemente, la feria de referencia. Entre las fortalezas de Leonardo Hotels destaca la ubicación céntrica en las ciudades europeas más importantes y con mayor tráfico de negocios y volumen de eventos, por lo que el MICE es para nosotros absolutamente estratégico”, afirma Shay Raz, director general para España de Leonardo Hotels.

Con cuatro hoteles en Barcelona, tres en Madrid, uno en Bilbao y otro más en Granada, Leonardo Hotels no ha dejado de crecer en el mercado español desde su entrada en 2016. Todos sus establecimientos cuentan con salas de reuniones y espacios destinados a acoger eventos, pero sin duda es su más reciente apertura, Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, su hotel insignia para el turismo MICE.

Leonardo Royal Hotel, ubicado junto a Fira de Barcelona, dispone de 6 salas de reuniones de diferentes capacidades, varias de ellas panelables, que totalizan cerca de 900 metros cuadrados. Hay salas para pequeños eventos de una docena de personas y salones que pueden albergar hasta 220. Todas las salas disfrutan de luz natural y cuentan con un moderno equipamiento tecnológico que incluye regulación automatizada e individual de la iluminación y el sonido.

Su propuesta Premium para el segmento MICE se completa con espacios singulares dentro del propio hotel, como su Urban Garden, con cerca de 700 metros cuadrados ajardinados recuperando plantas endémicas, o la Rooftop Terrace con infinity-pool en la planta 11, desde la que disfrutar de unas extraordinarias vistas del entorno empresarial y urbano barcelonés.

Liderado por Mireia Salvador como event manager, un equipo de profesionales especializados atiende el Departamento MICE de Leonardo Royal Hotel, trabajando en cada detalle para garantizar la organización de eventos impecables. “Instalaciones modernas, espacios muy amplios, zona de coworking, restauración cuidada y facilidades extra para los viajeros de negocios son las claves de una oferta MICE diseñada al milímetro para posicionarnos en uno de los hoteles MICE con mayor proyección de Barcelona, a pesar de nuestra reciente apertura, el pasado mes de septiembre”, comenta Mireia Salvador.

Buenas previsiones

La reactivación del sector MICE se ha hecho patente en los últimos meses y particularmente ha beneficiado a ciudades españolas como Madrid, Málaga y Barcelona. Esta última, que antes de la pandemia figuraba entre los cinco primeros destinos mundiales en número de congresos internacionales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), confía en recuperarse al mismo nivel en 2022, según el pronóstico del Cataluña Convention Bureau.

“Barcelona ofrece una ubicación perfecta para el MICE, por su localización en Europa, su dinamismo empresarial, y por la dotación turística y de ocio de la propia ciudad. Las perspectivas de Leonardo Hotels para 2022 son buenas, tanto para Barcelona como para Madrid, gracias en buena medida a Leonardo Royal Hotel -el único establecimiento de nueva construcción en Barcelona de los últimos cuatro años-, que nos permitirá consolidar la presencia en España y, particularmente, nuestra oferta MICE”, concluye Shay Raz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios