www.inoutviajes.com
NYX Hotel Bilbao
Ampliar
NYX Hotel Bilbao

Propuesta de destinos para Semana Santa de Leonardo Hotels

lunes 28 de marzo de 2022, 09:20h

La Semana Santa se acerca y las ganas de viajar están a flor de piel, sobre todo ahora que la pandemia, afortunadamente, va remitiendo y la gran mayoría de la población está vacunada. Leonardo Hotels propone como fórmula idónea para esta primera gran escapada del año viajes a destinos nacionales y tarifas económicas, con descuentos adicionales del 10% para todas las reservas directas.

Barcelona y la tradicional Mona de Pascua

No hay ciudad española sin procesiones en Semana Santa. Entre las más conocidas de Barcelona figuran la Procesión de Nuestra Señora de las Angustias y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que proporcionan una buena ocasión para sumergirse en el barrio Gótico y recorrer Las Ramblas. Aprovecha la visita para sumarte a las costumbres locales y degustar la Mona de Pascua; los padrinos y los abuelos regalan este vistoso dulce a sus ahijados o nietos, para tomar el Lunes de Pascua, y todas las pastelerías rivalizan por mostrar las más originales en sus escaparates. Alojarse en cualquiera de los cuatro céntricos establecimientos de Leonardo Hotels en la Ciudad Condal (Las Ramblas, Sagrada Familia, Gran Vía y Barcelona Fira).

Bilbao y sus procesiones devocionales

En la capital vizcaína, los cofrades salen a las calles entre el Viernes de Dolores y el Sábado Santo para unirse al fervor de las procesiones emblemáticas. Destaca la Procesión del Nazareno, que recorre el barrio de San Francisco, y la Procesión del Silencio, que transcurre de madrugada por las calles del Casco Viejo. A escasos 30 kilómetros de Bilbao, la histórica villa de Balmaseda, celebra un vía crucis viviente excepcional protagonizado por 700 de sus vecinos y que acumula más de tres siglos de tradición. Alojarse en NYX Hotel Bilbao y disfruta de su diseño vanguardista y comodidades en el mismo corazón de la ciudad.

Madrid y su tamborrada maña

Entre los momentos más esperados de la Semana Santa madrileña, curiosamente, encontramos la tamborrada maña de la Plaza Mayor. Se celebra el Domingo de Resurrección y está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Brinda la oportunidad de respirar el ambiente de la capital estos días, disfrutar de su centro histórico y, por supuesto, ir haciendo paradas para probar las especialidades más típicas de estas fechas, como los soldaditos de pavía –palitos de bacalao rebozado y crujiente- o las torrijas. Alojarse en NYX Hotel Madrid, junto al Paseo de la Castellana, o más cerca aún del centro histórico en Leonardo Hotel Madrid City Center y Leonardo Boutique Hotel Madrid.

Semana Santa al Sol de Fuengirola

Cuando la Semana Santa cae en abril es habitual disfrutar ya de buenas temperaturas, más si nuestro destino se encuentra en Andalucía. En el sur nos aguardan los primeros días a la orilla del mar y también una manera singular de vivir con gran pasión y sentimiento las manifestaciones de la Semana Santa. En esta localidad de la Costa del Sol no debemos perdernos las impresionantes procesiones de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad y la del Santísimo Cristo Yacente de la Paz. Alojarse en Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol y aprovecha para conocer la provincia de Málaga en Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios