www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria un destino perfecto para 2022
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria un destino perfecto para 2022

jueves 30 de diciembre de 2021, 09:47h
Instagram

Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias, es el destino perfecto para descubrir este 2022. Con el nuevo año llegan los planes de futuros viajes, y Las Palmas de Gran Canaria es el lugar perfecto para todo tipo de viajeros: desde los más deportistas, que podrán disfrutar de las mejores actividades en el increíble entorno natural de la ciudad, hasta los que busquen empaparse de la cultura e historia que desprende la capital. Todo ello con la mejor oferta gastronómica y un clima inmejorable durante todo el año.

Una ciudad llena de historia y cultura

Entre las muchas razones por las que visitar Las Palmas de Gran Canaria, una de las principales siempre es poder conocer toda la cultura que caracteriza a la capital. En sus calles se puede descubrir la historia de una ciudad que, gracias a su localización, es puente cultural entre Europa, África y América.

Recorriendo los barrios de Vegueta y Triana se puede dar un paseo a través de los siglos de historia de la ciudad. Desde la Plaza Santa Ana, uno de los enclaves más importantes de la ciudad, con las Casas Consistoriales y la Catedral, hasta la Casa de Colón, dedicada a su viaje y estancia en la ciudad, pasando por el Museo Canario, donde poder conocer el legado aborigen de la zona; la Casa Museo Pérez Galdós, dedicada a una de las personalidades más importantes de la ciudad; o el Castillo de Mata, donde visitar el museo de la ciudad y conocer su pasado marcado por ataques piratas.

Además de la fascinante historia y patrimonio de la ciudad, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una gran agenda cultural en la que siempre se pueden encontrar planes llenos de arte y música. A lo largo de todo el año, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Centro de Cultura Contemporánea San Martí​n, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino o el Palacete Rodríguez Quegles organizan las mejores actividades culturales para visitantes y vecinos. Y para los más científicos siempre es recomendable una visita al Museo Elder de la Ciencia, una opción perfecta también para los más pequeños de la casa.

La mejor gastronomía tradicional y de vanguardia

La gastronomía canaria es sin duda razón suficiente para visitar la ciudad. Platos tradicionales como las papas arrugadas, el mojo picón, la pata de cerdo, los quesos canarios o los mejores productos del mar, son solo algunos de los manjares que poder degustar en los restaurantes de la ciudad. Pero además, la ciudad también cuenta con una amplia oferta gastronómica internacional, con restaurantes donde poder saborear platos de otras culturas y orígenes.

Y para los paladares más exquisitos, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país, donde vivir una experiencia gastronómica de vanguardia única. Como el restaurante Poemas, un proyecto de los Hermanos Padrón que estrena en 2022 su primera Estrella Michelin.

Deporte a la orilla del mar

Las Palmas de Gran Canaria no solo tiene la mejor oferta gastronómica y cultural, también es el destino perfecto para los amantes del deporte. La ciudad es parada obligatoria para cualquier aficionado a los deportes acuáticos, como buceo, snorkel o piragüismo. Para los surfistas, la playa de El Confital o la zona de La Cícer en la playa de Las Canteras son el lugar perfecto para coger las mejores olas del Atlántico.

Más allá del agua, otro de los mejores planes activos en la ciudad es pasear por sus distintas rutas, como el Sendero Azul de las Canteras, un recorrido de 7 kilómetros que une las playas de Las Canteras y El Confital con unas vistas increíbles del océano.

Disfrutar de la tranquilidad en la arena

Y para los más tranquilos que quieran aprovechar el paisaje sin practicar deporte, la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, es el lugar perfecto para desconectar y relajarse en la arena, gracias al clima inmejorable de la ciudad en cualquier época del año. Para completar el plan, ya sea después de hacer deporte o de un día de relax, el paseo marítimo está siempre lleno de vida, con restaurantes y terrazas donde poner el broche final a la visita.

Ya sea para viajeros familiares, en pareja o con amigos; deportistas, culturales o gastronómicos; Las Palmas de Gran Canaria tiene opciones para todos y un sinfín de lugares y experiencias que vivir en la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias, el mejor destino para viajar en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios