www.inoutviajes.com
Décima edición de FIMAR y la regata Pro Sailing Tour en Las Palmas de Gran Canarias
Ampliar

Décima edición de FIMAR y la regata Pro Sailing Tour en Las Palmas de Gran Canarias

viernes 02 de julio de 2021, 10:44h

El mar será más que nunca protagonista durante la primera semana de julio en Las Palmas de Gran Canaria. La décima edición de la Feria Internacional del Mar, Fimar, regresa con un nuevo rumbo pero firme en su objetivo de servir para consolidar el evento, la ciudad y la isla en cita y lugar de encuentro para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo.

La economía azul será un año más un reto hacia el que avanzar, impulsando el desarrollo económico y creando nuevos nichos de empleo y riqueza a través del valor añadido del archipiélago en su vínculo con el mar. Además, este año la feria servirá para posicionar a la capital grancanaria como destino seguro y único para la práctica deportiva náutica, además de ser un espacio de sinergias, colaboraciones, y de ocio y entretenimiento para todas las edades.

Esta feria está promovida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la concejalía de Ciudad de Mar e Infecar.

Gran Canaria es centro de economía azul, desarrollo económico y sostenibilidad, de energía eólica y marina, deportes náuticos, biotecnología y acuicultura. Es la oportunidad para que los municipios costeros tengan representación y sean escaparate para su actividad y para educar a los jóvenes en nuevos nichos de mercado.

Prosailing Tour 2021

Además, Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a jugar en la liga de los grandes destinos náuticos de Europa gracias a Prosailing Tour 2021, el nuevo circuito oficial para los trimaranes de la clase Ocean Fifty, conocidos como los Fórmula 1 del mar. Los preciosos veleros y sus tripulaciones han tomado posición en el muelle deportivo Marina Las Palmas de la capital después de varios días de navegación desde la costa atlántica de Francia y más de 1.300 millas náuticas. Todo está preparado para una apasionante competición que el público podrá seguir desde tierra.

Estos enormes veleros multicascos, de 15’24 de eslora x 15’24 metros de manga, capaces de alcanzar picos de velocidad de hasta 40 nudos, más de 70 kilómetros por hora, desplegarán todo su potencial en un increíble espectáculo náutico que se desarrollará del 1 al 4 de julio frente al litoral de la ciudad y la isla. El muelle deportivo, Marina Las Palmas, acoge a los siete trimaranes Ocean Fifty (15 x 15 m), que ya han comenzado a mostrar la belleza de su navegación en las jornadas previas de entrenamiento y puesta a punto.

El sector náutico ha valorado la celebración del evento como un hito para el posicionamiento de la ciudad entre los destinos náuticos de Europa. La ciudad y la isla ostentan la tercera etapa de este circuito profesional, compartiendo sede con las ciudades francesas de Brest, La Rochelle y Marsella, siendo Las Palmas de Gran Canaria la única sede no francesa de la competición.

En cuanto al episodio deportivo en la isla, la primera prueba medirá la capacidad de tripulaciones y veleros con una regata de 24h, de unas 400 millas náuticas en el litoral de la isla. El resto de los días se celebrarán varias regatas costeras que permitirán acercar la competición a la ciudadanía.

La elección de Las Palmas de Gran Canaria no ha sido una casualidad. A las excelentes condiciones del campo de regatas y los servicios marítimos y portuarios de la capital, se suma un sector competitivo y las condiciones meteorológicas de comienzos del verano que favorecen la navegación a vela. Además de la experiencia de la ciudad como sede de regatas internacionales atlánticas como la ARC y la Mini Transat y los eventos en Multi 50 que se han celebrado como el Grand Prix en 2015 con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas y la organización y logística del Real Club Náutico de Gran Canaria y en noviembre de 2019 con la presencia de Multi 50 Arkema con los navegantes Lalou Roucayrol y Quentin Vlamynk que circunnavegaron Gran Canaria logrando un record de 2 días 9 horas y 46 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios