www.inoutviajes.com
Atardecer
Ampliar
Atardecer

Safaris en África que no te puedes perder este 2022

Famosos parques y reservas naturales de África

Hacer un safari es uno de los sueños que muchos tenemos pendientes antes de morir. Puedes reservar un safari en África con Todo Safaris y vivir una experiencia asombrosa, en plena naturaleza, disfrutando de los mejores parques naturales que nos ofrece el continente africano. Algunos de ellos son:

Parque nacional Serengueti - Tanzania

Este increíble Parque es uno de los lugares más llenos de vida de África, debido sin lugar a dudas a que es uno de los escenarios de la Gran Migración, el espectáculo natural más asombroso del mundo. Haciendo coincidir tu safari con la Gran Migración, podrás observar cómo miles de animales salvajes corren hacia el Masai Mara, en busca de pastos verdes para poder alimentarse.

Vivir una experiencia asombrosa, en plena naturaleza, disfrutando de los mejores parques naturales que ofrece el continente africano.

Además, si tu safari a África está motivado por poder ver a los “cinco grandes”, el Serengueti es una opción más que acertada: allí podrás contemplar en su hábitat natural a leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.

Reserva nacional de Masai Mara - Kenia

Uno de los destinos más conocidos de Kenia. Además, es la otra cara de la moneda del Serengueti: el destino de miles de animales que viajan desde el parque tanzano para pasar unos apacibles meses en la reserva keniata. Hay quien dice que un safari no es un safari sin una visita al Masai Mara, que además recibe su nombre de la tribu Masai, otro gran atractivo turístico de esta zona.

Dejarse llevar al Masai Mara es, sin duda, un gran acierto a la hora de elegir tu safari.

Parque nacional de Amboseli – Kenia

El parque Amboseli goza de las mejores vistas del Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania, al que acompañan decenas de acacias salpicadas de aquí para allá. Sin duda, este es el mayor atractivo de este parque, aunque los animales también son un excelente reclamo. En el parque Amboseli podrás ver ejemplares de elefantes con más facilidad que en cualquier otro parque de esta lista, así que es, sin duda, la mejor elección si te encantaría disfrutar de este animal.

Zona de conservación de Ngorongoro - Tanzania

Un safari en Uganda no podría terminar sin ver de cerca los animales salvajes del país.

Este increíble paraje tanzano alberga el cráter de un volcán inactivo con el mismo nombre. El Ngorongoro ofrece los paisajes más completos de África, allí podrás observar la vida salvaje de animales como los “cinco grandes”, aunque sin duda destacan las gacelas, búfalos y elefantes que puedes encontrarte en las inmediaciones del cráter. Las vistas increíbles que ofrece el Ngorongoro te dejarán sin aliento: si estás buscando qué hacer en un safari en Tanzania, no puedes dejar pasar este maravilloso lugar.

Parque nacional Murchison Falls – Uganda

El parque nacional de las cataratas Murchison cuenta con las segundas cascadas más increíbles del continente africano. En Uganda presumen de este parque nacional como uno de los atractivos turísticos naturales más visitados del país, que sin duda asombra a cualquier visitante: el caudal del Nilo cayendo en unas cascada solo es una pequeña parte, pero la gran cantidad de animales, tanto terrestres como acuáticos, son otro de los grandes motivos por los que esta zona es tan mágica.

Parque nacional Queen Elizabeth – Uganda

En un safari por Uganda, la joya de la corona es el parque Queen Elizabeth, que destaca sin duda por la gran cantidad de especies de aves y mamíferos que lo habitan. Buscar entre los diferentes senderos los animales que viven en él hará que esta experiencia sea inolvidable. Un viaje que recordarás por las impactantes imágenes de leones trepadores sobre las acacias que adornan el paisaje. No olvides visitar este parque en tu viaje a Uganda, la conocida como perla de África.

Vive puestas de sol increíbles en Tanzania

Las puestas de sol más conocidas de Tanzania cuentan con innumerables animales a contraluz, reconocibles gracias a su silueta negra en fondo anaranjado. Puestas de sol de fuego, postales típicas de los safaris en Tanzania. Los últimos momentos del día te ofrecen una panorámica que quedará grabada en tu retina, o en tu cámara de fotos si decides hacer un safari fotográfico, como uno de los atardeceres más bonitos del mundo. No olvides tu cámara de fotos en casa, pero ten en cuenta que los mejores recuerdos… se quedan en tu memoria.

Uno de los principales atractivos de los safaris en Kenia es la posibilidad de convivir con tribus Masais

Disfruta de playas paradisíacas en Kenia

Los 536 kilómetros de costa bañada por el Índico de Kenia nos ofrecen multitud de opciones si queremos descansar unos días en lugares paradisíacos. Su fina arena blanca, sus aguas cristalinas y la multitud de actividades que ofrecen los resorts que las acompañan son solo algunos de los puntos más destacables de estos lugares. Uno de los mejores planes que podrás hacer en las playas de Kenia es sumergirte en el Índico para poder ver de cerca arrecifes y barreras de coral que encontrarás en las proximidades de la playa. Un apacible lugar para terminar un safari lleno de adrenalina.

Observa de cerca los animales salvajes de Uganda

Un safari en Uganda no podría terminar sin ver de cerca los animales salvajes del país. Una de las actividades más demandadas es el trekking con gorilas, donde podrás compartir el senderismo con cientos de primates que habitan las tierras ugandesas. Se trata de una inmersión total en la naturaleza, acompañado de guías especializados en este tipo de turismo con animales, que te llevarán por lugares seguros donde los animales no se sientan atacados al encontrarte allí. Una actividad que te llenará de adrenalina y te hará sentir en paz con la naturaleza.

Convive con la cultura Masái

Un safari en Kenia no termina viendo animales y descansando en la playa. Kenia es mucho más, y uno de los principales atractivos de los safaris en este país es la posibilidad de convivir con tribus Masais. Esta es una manera muy solicitada de integrarse en la cultura de los poblados africanos, compartiendo tu tiempo y su espacio. Todo el que ha probado a pasar unos días con los Masai ha regresado a casa con un punto de vista diferente al que tenía antes de emprender su viaje. Conocer esta cultura de cerca, convivir con una tribu y aprender sus costumbres y creencias hará de tu viaje una experiencia increíble, que no dejarás de recomendar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios