www.inoutviajes.com
Experiencias únicas, exclusivas y seguras en la Costa Brava y Pirineo de Gerona
Ampliar

Experiencias únicas, exclusivas y seguras en la Costa Brava y Pirineo de Gerona

Instagram

A primeros de marzo abre Espai Cràter, en Olot; en primavera ya será visitable la nueva Bodega Perelada, obra de RCR; proliferan los alojamientos ecoturísticos y amplían sus servicios; se estrenan las visitas para conocer el proceso de elaboración del vino de hielo en Llívia; se ofrecen catas sensoriales de AOVE Fontclara; o experiencias para (re)descubrir el Ampurdán y la Costa Brava. Estas son algunas de las únicas, exclusivas y seguras propuestas con las que los destinos Costa Brava y Pirineo de Gerona buscan sorprender a sus visitantes en 2022 y mejorar las cifras del año pasado, cuando la provincia de Gerona recibió la visita de más de 5,6 millones de turistas, y 17 millones de pernoctaciones, procedentes en su mayoría de los mercados catalán, francés y del resto de España.

Estas son algunas de las experiencias turísticas más novedosas con las que la Costa Brava y el Pirineo de Gerona sorprenderá a quienes la visiten en 2022.

Nueva Bodega Perelada. Desde hace tres generaciones, Perelada se ha consolidado como uno de los grandes nombres propios en el sector vinícola. Pero la bodega sigue mirando al futuro, razón por la cual la familia Suqué-Mateu –propietarios de Perelada– confiaron en el estudio RCR, galardonado con el Pritzker de arquitectura, para la construcción de su nueva bodega, que se inaugurará a mediados de año, con la que pretende ser la primera de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia de su diseño y construcción. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para dar entrada a 2.700.000 kg de uva y producir cerca de 1.900.000 litros de vino y 2.240.000 botellas. La divulgación de la cultura del vino y la venta del producto adquirirán una gran importancia, convirtiendo la bodega en un equipamiento emblemático de interés enoturístico en la Costa Brava y dentro de la Ruta del Vino de la DO Ampurdán enfocado a degustaciones, visitas y oferta de ocio.

Dormir en las cabañas de Cabanyes entre Valls:

¿Quién no ha soñado desde pequeño dormir en una cabaña en lo alto de un árbol? Quienes se acerquen al Vall de Vianya podrán hacerlo realidad. Cabanes entre Valls ofrece cuatro cabañas y un restaurante de cocina casera, de temporada y de proximidad y en el que la naturaleza, los valores ecológicos, la comodidad y el diseño se combinan para crear una aventura emocionante y memorable. En este entorno privilegiado, en el que en días despejados se puede ver el Golfo de Rosas a 70 km de distancia, el visitante encuentra bienestar y puede adentrarse en un bosque singular de encinas junto a la masía con encinas centenarias y otro bosque singular de hayas, también centenarios que rodean la fuente de Laspuña, donde el pájaro carpintero ha encontrado un hábitat adecuado para anidar y reproducirse. El establecimiento ofrece rutas de senderismo, rutas a caballo y excursiones en globo.

Visita enoturística para conocer la elaboración del vino de hielo. Hace algo más de diez años, nació LLIVINS, un proyecto con corazón nacido de la ilusión de cinco amigos que empezaron a producir vino a más de 1.200 m de altitud, en Llivia, en la Cerdaña, creando la primera bodega de vinos de altura en el Pirineo de Gerona. Y es que ya, durante la Edad Media se hacía vino en la Cerdaña y con LLIVINS, se ha recuperado la viticultura en la comarca como arte agrícola tradicional. Las joyas del proyecto son DNeu y DGel, ambos con el distintivo de vinos veganos y de viticultura ecológica. Los amantes del vino podrán conocer de primera mano el proceso de elaboración de este curioso vino y, por supuesto disfrutar de él en el wine bar con vistas panorámicas a la Cerdaña.

Experiencias oleogastronómicas en el Bajo Ampurdán en Oli Fontclara. El enfoque sostenible de la finca es una seña de identidad de Fontclara. De forma respetuosa y ecológica, bajo la supervisión del Consell Català de la Produccioń Agraria Ecológica, que garantiza el cumplimiento de las normativas exigidas, se cultivan unos 6.000 olivos en 35 hectáreas de terreno, muchos de ellos árboles centenarios. Las aceitunas de las variedades arbequina y argudell se recogen verdes a finales de septiembre o principios de octubre. Para poner en valor esta riqueza, Finca Zanotelli, con la colaboración de la cocinera Iolanda Bustos, conocida como la chef de las flores y con un estilo de cocina basado en el los productos de proximidad y el paisaje del Ampurdán, y de Gastronomy Experience organizan actividades como visitas con cata sensorial botánica de AOVE Fontclara, cata de AOVE, visita con cata de AOVE y menú de arroz de Pals.

Vivencias para (re)descubrir el Ampurdán y la Costa Brava con gente local.

Arquitectos, diseñadores, emprendedores, vinicultores y familias del Ampurdán abren las puertas de sus casas a los visitantes para que puedan alquilarlas por días o semanas. Todas ellas son casas que emocionan. Cada una diferente y cuidadosamente seleccionada por su decoración, entorno y espacios. Pero además, Viu Ampurdán ha diseñado distintas rutas y experiencias de la mano de grandes expertos y apasionados del lugar. Así, en grupos reducidos es posible realizar una ruta en barca por las mejores calas y rincones de la costa del Montgrí junto a un gran conocedor de la costa, su geografía, su fauna y sus secretos; navegar por el Cabo de Creus a bordo de un velero de 26 metros; redescubrir el Ampurdán a través del olfato; o hacer una ruta a pie por el Montgrí, descubrir uno de los entornos mejor conservados del Ampurdán junto a un buen conocedor de la zona y acabar la ruta con un desayuno entre olivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios