www.inoutviajes.com
La naviera finlandesa Viking Line presenta el nuevo Viking Glory
Ampliar

La naviera finlandesa Viking Line presenta el nuevo Viking Glory

El nuevo Viking Glory culminó con éxito su viaje inaugural Turku– Mariehamn–Estocolmo. Tras navegar por la desembocadura del río Aura el Viking Glory celebró su botadura en el Puerto de Turku, en una ceremonia histórica tanto para Viking Line como para la ciudad de Turku.

El nuevo Viking Glory fue botado en el puerto de Turku el pasado 6 de febrero a las 12 del mediodía, junto a fuego de cañones de la histórica Asociación Arma Aboa, fuegos artificiales y un desfile ceremonial a cargo de la banda naval y bajo la dirección de la mascota de Viking Line, Ville Viking. Las festividades fueron retransmitidas en vivo a nivel internacional.

Tras una inversión de 225 millones de euros, Viking Glory simboliza los últimos avances en tecnología y sostenibilidad. Este buque, cuyo proyecto ha sido cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa (Connecting Europe Facility) de la Unión Europea, permitirá incrementar un 66 por ciento la capacidad de la ruta Turku-Mariehamn-Estocolmo en comparación con su predecesor, el Amorella, aunque reduciendo a su vez las emisiones en un 25 por ciento. En total, el nuevo buque permite transportar a 2.800 pasajeros en esta ruta.

Entre sus múltiples innovaciones, Viking Glory opera con motores que funcionan con gas natural licuado totalmente libre de azufre (podrá utilizar biogás o combustibles sintéticos producidos con energía renovable cuando estén disponibles en el futuro). Por otro lado, también cuenta con el sistema de hélices de rotor Azipod, con el cual es más fácil maniobrar en puerto y ello se traduce en que la embarcación requiere menos tiempo y combustible. Viking Glory también ha sido diseñado con un casco optimizado. Mediante el uso del sistema Azipod, la resistencia cuando el buque está en funcionamiento es aproximadamente un 8 por ciento menor que para un buque con una hélice tradicional. Así mismo, este barco utiliza el calor residual del motor para convertirlo en electricidad.

Este sistema genera un 40 por ciento de la electricidad necesaria a bordo. Por último, Viking Glory también dispone de un sistema de control dinámico de climatización e iluminación y con un sistema mejorado de reciclaje.

En relación al diseño, Viking Glory ha sido diseñado para ser atemporal y adaptarse a las tendencias cambiantes durante los próximos 20 a 30 años. El paisaje del archipiélago logra integrarse a través de los grandes ventanales, de las fantásticas terrazas para tomar el sol en la cubierta al aire libre y en el restaurante giratorio privado Fyren, ubicado en la proa en la cubierta superior, que ofrece una espectacular vista de 220 grados del Mar Báltico. La firma de arquitectos sueca Koncept, en colaboración con el propio equipo de diseño de Viking Line, es el responsable de los interiores. El nuevo Viking Glory ofrece una experiencia a bordo de primer nivel, con cómodos y modernos camarotes, 2 bares/lounges (Torget y Vista Room), Spa y gimnasio y una zona de compras.

“Turku es la ciudad portuaria más antigua de Finlandia y siempre ha tenido una estrecha conexión con otros puertos del oeste. Es muy significativo que Viking Line haya decidido ubicar aquí su buque más avanzado e innovador. Viking Glory es la última joya de la corona de la flota que conecta el Mar

Báltico, y me gustaría desearle una cálida bienvenida a nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa de Turku, Minna Arve.

“La ciudad de Turku está trabajando arduamente para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2029, y Viking Glory promueve este objetivo de una manera excelente en este enclave del archipiélago. Le deseamos vientos y mares favorables”.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Viking Glory. Bajo nuestra experiencia, una nueva embarcación hace que toda la ruta sea más atractiva y aumenta el volumen de pasajeros. Antes de la pandemia, recibíamos a más de tres millones de pasajeros anualmente y ahora, después de la pandemia, vemos que hay una gran demanda acumulada de viajes. El futuro parece brillante en todos los sentidos”, comentó Erik Söderholm, director del Puerto de Turku.

“Damos cobertura a pasajeros desde y hacia toda Finlandia, ya que los viajeros pueden llegar en tren hasta la misma terminal del ferry; eso es una rareza incluso en términos globales. También existe un gran potencial en el turismo internacional. Los viajeros internacionales están encantados con los cruceros cortos y los cruceros de un solo día, que les permiten visitar nuestro fantástico archipiélago. La consideran una gran experiencia”.

Aunque Viking Glory tiene una capacidad significativamente mayor que el Amorella, este nuevo buque no ha requerido de nuevas inversiones en el puerto. Sin embargo, se están desarrollando mejoras en la desembocadura del río Aura, ya que se está construyendo una nueva terminal conjunta para Viking Line y Tallink, cuya finalización está prevista para diciembre de 2025. Junto con el nuevo edificio, se digitalizará la gestión de la carga y los enlaces por carretera y ferrocarril también se mejorarán.

“La ruta de Turku es muy importante para Viking Line, así como para el servicio de carga y pasajeros entre Finlandia y Suecia. Estamos extremadamente orgullosos de poder servir a Turku con un barco que representa lo último en avances tecnológicos y sostenibilidad, uno que mejora el nivel de servicio en la ruta y reduce el impacto ambiental. Hay un gran interés en el Viking Glory y las ventas han tenido un muy buen comienzo”, declaró el CEO de Viking Line, Jan Hanses.

Tras esta ceremonia de bienvenida, el buque realizó su viaje inaugural hacia Estocolmo el pasado 1 de marzo.

Cronología del proyecto Viking Glory

Marzo 2016 Firma de la carta de intenciones con el astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry Abr 2017 Viking Line firma un contrato de construcción naval con XSI

Agosto2018 Comienza la construcción del buque en Xiamen, China

Mayo 2019 El nuevo buque recibe el nombre de Glory, elegido en un concurso de naming abierto al público Jun 2019 Ceremonia de colocación de quillas en el astillero

Enero 2021 Se presenta el Viking Glory

Junio 2021 El buque completa exitosamente su primera prueba en el mar

Noviembre 2021 El buque completa exitosamente su segunda prueba en el mar

Diciembre 2021 Viking Glory parte de China con destino a su puerto base en Turku

Enero 2022 El buque atraca en el Puerto de Turku

Febrero 2022 El buque es bautizado en el Puerto de Turku

Marzo 2022 Viking Glory lanza servicio en la ruta Turku–Mariehamn–Estocolmo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios