www.inoutviajes.com
¡La Cité radieuse celebra sus 70 años! Y es una visita obligada de Marsella
Ampliar

¡La Cité radieuse celebra sus 70 años! Y es una visita obligada de Marsella

lunes 28 de marzo de 2022, 08:31h

En 1952, el arquitecto Le Corbusier completó este edificio vanguardista, situado en Marsella (Francia), que posteriormente fue clasificado como Monumento Histórico y luego como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016. Gracias a un concepto único de ciudad vertical sobre pilotes, el edificio alberga ahora 337 viviendas, pero también un hotel-restaurante para los amantes de la arquitectura, una librería, una galería de arte y un salón de té, accesibles para todos. La Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas exclusivas al edificio, ¡incluyendo la visita a un piso modelo!

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la 'Cité Radieuse' (ciudad radiante) diseñada por Le Corbusier es una visita imperdible que se puede realizar con la Oficina Metropolitana de Turismo y Convenciones. Esta 'unité d'habitation' (unidad de bloque de viviendas) está llena de sorpresas. Es un concepto arquitectónico real que juega con luces, perspectivas y colores. Más que un complejo de apartamentos, es una obra arquitectónica creativa y vanguardista por derecho propio.

Nuevo y moderno para un edificio del siglo 20, refleja sobre todo el deseo de Charles-Edouard Jeanneret (Le Corbusier) de ofrecer comodidad y bienestar diario a los residentes.

Un nuevo sistema de unidades de vivienda

Este edificio es obra del arquitecto suizo Charles-Edouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier. Es la primera de cinco 'Unité d'Habitation' y fue construida entre 1947 y 1952.

Esta ciudad jardín vertical es un conjunto de apartamentos individuales montados sobre pilotes y construidos como una estructura colectiva. Fue diseñado como una prueba de concepto para un nuevo sistema de vivienda. La 'Cité radieuse' tiene capacidad para 337 apartamentos de 23 tipos diferentes, todos los cuales proporcionaron un alojamiento cómodo y moderno para la época.

Un concepto único

Estos espacios individuales se benefician de las "extensiones de vivienda" que se encuentran dentro de la "cité radieuse", diseñadas para estimular una nueva experiencia de vivienda colectiva con:

Una calle principal cubierta con una librería y una editorial Imbernon, un bar y restaurante: Le Ventre de l'Architecte, un hotel: Le Corbusier, una tienda conceptual de diseño: el 318 y un salón de té "l'Archi Gourmand".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios