www.inoutviajes.com
San Pedro de Rodas
Ampliar
San Pedro de Rodas

El Festival Vívid en la Costa Brava ofrece un amplio programa de actividades enoturísticas

El Festival Vívid ofrece una selección de las propuestas enoturísticas más singulares que se pueden vivir en la Costa Brava. Unas setenta actividades que transforman en el mes de abril el Alto Ampurdán y el Bajo Ampurdán en el epicentro del enoturismo de Cataluña con desayunos de tenedor entre viñedos, catas en espacios singulares como monasterios y fortificaciones, rutas maridadas entre viñedos o la práctica de Enocaiac o MindfulWines.

Y además vuelve a la normalidad al festival. El Vívid acoge todas las actividades de forma presencial, pero siempre de forma segura. Mantiene algunas de las medidas implantadas durante la pandemia, como la celebración de las actividades al aire libre y la limitación del aforo, que en su mayoría oscila entre las diez y las treinta personas.

A un día del inicio del festival, los organizadores ya han vendido más del 60% de las actividades convirtiendo esta edición en la más exitosa en términos de participación y ocupación.

La fiesta del enoturismo propone un amplio abanico de actividades, entre las que destacan: "Desayunos de tenedor entre viñas", catas con personalidad y en espacios singulares, así como maridajes, “comilonas” y catas excepcionales, con un generoso escaparate de propuestas para disfrutar en su máximo esplendor de la gastronomía y el vino. Y quienes deseen conocer el territorio y los vinos del Ampurdán podrán disfrutar de diversos planes de enoturismo activo y actividades que combinan arte y vino.

En la campaña de este año, el festival se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la mayoría de las actividades ya aplican criterios incluidos en la Agenda 2030, como el fomento de la sostenibilidad, el uso de energía neta y la promoción de productos locales.

Algunas de las propuestas más relevantes:

3 de abril. Marcha Popular entre viñas: paseo de 10 km que incluye la degustación de cuatro vinos y dos tapas elaboradas por la Cuina del Vent.
9 abril. Vinos y paisajes del Cabo de Creus.
16 abril. Maridaje de vinos Empordàlia con chocolate.
24 de abril. VIII Muestra del Vino de Rosas.
24 de abril. Vino en Danza.
8 y 22 de abril. Festival de degustaciones del Ampurdán a cargo de Cuina de l’Empordanet.
9 abril. Enocaiac: vinos de la Albera marítima con SK Kayak.
10 abril. MindfulWines en la bodega Brugarol.
24 abril. Finca Furot en estado puro con Trail Factory.
15 abril. Vinos y flores, cata de vinos y flores de Mas Oller con la cocinera Iolanda Bustos.
16 abril. Monjas benedictinas, ánforas romanas y vino en el Monasterio de Santa Maria del Mara de Calonge.
30 abril. Cata milenaria en el monasterio de San Pedro de Rodas.

La octava edición del Festival Vívid ha sido organizada por las entidades y empresas asociadas al Club de la Ruta del Vino DO Ampurdán del Patronato de Turismo Costa Brava Gerona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios