www.inoutviajes.com
Canarias forma a los bodegueros de La Gomera para impulsar la viticultura
Ampliar

Canarias forma a los bodegueros de La Gomera para impulsar la viticultura

lunes 05 de julio de 2021, 10:30h

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna, ha celebrado un curso para los bodegueros de la isla con el objetivo de impulsar el sector vitivinícola como parte de la oferta turística diferenciada, de forma que el binomio sector turístico y sector primario contribuya a la mejora de la competitividad de ambos sectores y revierta en la cadena de valor de la economía, en este caso, de La Gomera.

En concreto, la formación desarrollada a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística en el Hotel Escuela Casa de los Herrera, en Hermigua, ha abordado cuestiones como la importancia de la marca; qué es el branding; para qué sirve; cuáles son sus funciones o qué se puede conseguir con él; y la identidad corporativa ligada al diseño de experiencias centradas en el sector agroalimentario y, en especial, al vitivinícola.

Este tipo de iniciativas forma parte de la apuesta que la Consejería de Turismo que dirige Yaiza Castilla y el Cabildo de La Gomera están realizando para configurar una oferta diferenciada y para que quienes visiten la Isla elijan el destino por sus múltiples atributos.

Según ha explicado este jueves, durante la clausura del curso, el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, “La Gomera cuenta con un valiosísimo patrimonio cultural, natural y gastronómico que supone un excelente reclamo. Profesionalizar y mejorar las actividades que se realizan en torno al sector agroalimentario, en general, y el vitivinícola, en particular, es algo con lo que estamos comprometidos y para lo que hemos puesto en marcha una serie de líneas de actuación en las que se incluye este curso”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de La Gomera, Miguel Melo, hizo hincapié en la oportunidad de esta formación para avanzar en la profesionalización y cualificación del sector vitivinícola de la isla, así como el impulso a la comercialización en el ámbito turístico. “Tenemos una materia prima excepcional y ahora caminamos en hacer de ella un elemento dinamizador en todas las vertientes de la economía”.

El curso, denominado Brand Management, forma parte de las acciones que la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística está desarrollando dentro el Plan de fomento de la zona norte de La Gomera, y del Plan de formación para profesionales y empresas de servicios turísticos y bodegas de las Islas Canarias, este último, organizado a través del Clúster de Enoturismo de Canarias, la Fundación General de la ULL y la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, con las que se han iniciado dos líneas de actuación: una de formación y otra de investigación por un importe total de 14.557 euros.

En el caso del curso impartido en La Gomera, se trata de una formación dirigida a profesionales que desarrollan su labor en bodegas adscritas a las denominaciones de origen protegida de vinos. Además de esta formación, se han impartido ya tres sesiones dentro del Plan para profesionales y empresas de servicios turísticos y bodegas, dos de ellas en Gran Canaria bajo el título ‘Transformación digital del enoturismo en Canarias’ e ‘Inglés enoturístico para visitas en bodega’; y una en La Palma sobre ‘Enoturismo, ODS y Agencia 2030’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios