www.inoutviajes.com
Los jóvenes con el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

Los jóvenes con el Teatro de la Zarzuela

martes 05 de abril de 2022, 20:32h

Desde hace algunas temporadas el número de espectadores que asisten a las representaciones del Teatro de la Zarzuela ha ido en aumento, y como consecuencia, en los últimos años se ha registrado un considerable descenso de la edad media de quienes ocupan las butacas. Por su parte, el público habitual, cuya lealtad ha permitido mantener vivo el género y su teatro, sigue fiel a la cita. Son por tanto varias generaciones las que hoy se reúnen en el coliseo de la plazuela de Jovellanos, que en octubre de este año cumplirá 166 años, para disfrutar con idéntico entusiasmo de nuestro patrimonio.

En estos días, dos nuevos lances siguen llenando de argumento esta realidad. Por un lado, el ensayo general de la opereta de Isaac Albéniz ‘The Magic Opal’ que se llenó de chicos y chicas de entre 16 y 30 años, que fueron testigos de esta recuperación escénica –la obra no se representa en escena desde su estreno español de 1894 en este mismo escenario– con un espectacular montaje audiovisual de Paco Azorín y dirección musical de Guillermo García Calvo.

PROYECTO ZARZA TEMPORADA 22/23

Por otra parte, se ha abierto ya la convocatoria de presentación de candidaturas para participar en las audiciones del Proyecto Zarza –zarzuela hecha por y para jóvenes– de la Temporada 2022/2023. De esta manera, los intérpretes de 18 a 30 años con probada formación teatral y musical que estén interesados en concurrir a las mismas tendrán hasta el próximo 22 de abril a las 23h59 horas para presentarse. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información al respecto:

Audiciones Proyecto Zarza (2022-2023)

Ya sabes, se buscan intérpretes de 18 a 30 años con probada formación teatral y musical para participar en la producción del Proyecto Zarza de la temporada 2022-2023 en el Teatro de la Zarzuela. Si eres uno o una de estas personas, no dudes y apúntate…

Para formar parte del reparto de ‘El sobre verde’ –título de la presente temporada– en su día se presentaron a las audiciones más de 800 candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios