www.inoutviajes.com
Rosa Montero y David Trueba entre las nuevas firmas de abril en la Cuesta de Moyano
Ampliar

Rosa Montero y David Trueba entre las nuevas firmas de abril en la Cuesta de Moyano

martes 05 de abril de 2022, 20:28h

Tras el éxito de la participación de Juan Eslava Galán, Carme Chaparro, Luis Landero y Jon Sistiaga en marzo, las #FirmasFinde continúan el mes de abril con la participación de David Trueba, Rosa Montero, Leandro Pérez y Miguel Munárriz.

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta continúa el mes de abril con su programa FIRMAS FINDE (#firmasfinde), que amplía la presencia de autores que firmarán sus obras en la Cuesta de Moyano a todos los fines de semana del año.

Rosa Montero estrena novela con Seix Barral y David Trueba viene con Anagrama. Mientras que Leandro Pérez y Miguel Munárriz, al frente de la revista literaria Zenda, firmarán ejemplares de ‘La última noche de Libertad Guerra’ (Planeta 2022) y ‘La escritura contra el tiempo’ (Luna de Abajo, 2021) en la Caseta 26 el último fin de semana de abril.

El programa FIRMAS FINDE forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Dicho plan está ofreciendo de nuevo encuentros con la literatura y sus creadores en días señalados como el 23 de abril, el del Libro Infantil y Juvenil, el de las Librerías, el Día las Escritoras o el de la Poesía.

David Trueba. Domingo, 10 de abril

Caseta 11

David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos y Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.

Queridos niños (Anagrama, 2021). Esta es una novela divertida como una sobremesa con amigos, pero contundente como un gancho al hígado. Algo de esa contradicción contiene su protagonista, Basilio, al que sus enemigos apodan el Hipopótamo. Un mote que a él, con sus 119 kilos de peso, le provoca regocijo: puede que aspire a la callada quietud de ese animal, que sabe esperar su ocasión, pero también le atrae su naturaleza feroz, su instinto agresivo, su inteligencia criminal. Así que cuando le ofrecen abandonar por unas semanas su retiro plácido para acompañar a Amelia Tomás, una candidata a presidenta, en su gira electoral, la bestia que lleva dentro se despereza y actúa.

Rosa Montero. Domingo, 17 de abril

Caseta 30

Nació en Madrid. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado amo (1988), Temblor (1990), Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2021) y El peligro de estar cuerda (2022); del libro de relatos Amantes y enemigos, de varias obras periodísticas y de los libros infantiles El nido de los sueños y la serie protagonizada por Bárbara. En 2017 recibió el Premio Nacional de las Letras. © Foto de Iván Giménez - Seix Barral.

El peligro de estar cuerda (Seix Barral, 2022). Rosa Montero ofrece un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida. Y lo hace compartiendo curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestra mente, como un detective dispuesto a unir las piezas durante una investigación. Es el proyecto literario de toda una vida; un libro que se mueve entre el ensayo y la ficción, un texto único, mestizo e inclasificable como La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero nos pone un espejo delante y defiende a ultranza el valor de ser diferente, invitándonos a alimentar la chispa creativa que llevamos dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios