www.inoutviajes.com
Ruta gastronómica por Madrid en coche
Ampliar

Ruta gastronómica por Madrid en coche

España cuenta con una exquisita gastronomía y con una belleza arquitectónica y natural que atrae a viajeros de distintos países. En el 2021,España fue el sexto país más visitado del mundo por turistas extranjeros, escalando tres puestos en la calificación.

Si resides en España puedes viajar a destinos turísticos nacionales en coche, tren o avión, pero los españoles prefieren conducir su coche para realizar un turismo cultural, natural y gastronómico.

Ruta en coche por Madrid para apreciar la belleza de esta ciudad y degustar su exquisita gastronomía

Muchos residentes de Toledo, Ávila, Segovia, Cuenca, entre otras ciudades de España, pueden realizar una ruta en coche por Madrid, para conocer los museos, construcciones, tradiciones y la gastronomía tradicional de la Capital de España.

La cantidad de kilómetros que recorrerás en tu coche para llegar a Madrid, dependerá directamente de la ciudad donde resides.

Algunos lugares destacados que puedes visitar en Madrid son: El Museo Del Prado, Palacio Real de Madrid, el centro de la ciudad, la Puerta del Sol, el Mercado de San Miguel, la Plaza de España, la Gran Vía, el barrio Malasaña, El Retiro, Puerta de Alcalá, Museo Reina Sofía, entre otros.

La ciudad de Madrid también sobresale como un destino turístico reconocido internacionalmente por su exquisita gastronomía.

Al realizar una ruta en coche por Madrid, podrás degustar una variedad de platos, entre los cuales destacan: Cocido madrileño, callos a la madrileña, huevos estrellados, bocadillo de calamares, besugo a la madrileña, caracoles a la madrileña, tortilla de patatas, patatas bravas, aceitunas de campo real, rosquillas de San Isidro, chocolate con churros, torrijas, entre otras recetas.

En Madrid también puedes consumir exquisitas bebidas, te recomendamos: Agua de Valencia, sangría, sangría blanca, cava, horchata, café, queimada, clara de limón, tinto de verano, kalimotxo, orujo, cerveza, entre otros.

Tu ruta en coche por Madrid, puede durar uno, dos, tres, cuatro o más días, todo depende de tu presupuesto y de tu disponibilidad. Cabe mencionar que esta ciudad cuenta con hoteles, restaurantes, cafeterías y otros centros de entretenimiento que te brindan ofertas de calidad, para que tengas un viaje confortable, divertido e inolvidable.

Principales beneficios de viajar en coche:

Es un medio de transporte económico que te permite conocer distintos lugares y comprar los productos que necesitas de manera cómoda.

Puedes cambiar de ruta en el momento que desees, o quedarte conduciendo en una misma ciudad. Al conducir tu coche serás el dueño de tus viajes y planificarás mejor tu tour sin ceñirte a horarios.

Llevarás todos los artículos que desees para que tu ruta en coche por Madrid sea divertida e inolvidable.

Tú mismo eliges la hora y la fecha exacta para comenzar tu ruta, y planificas el día que vas a regresar a casa. No tendrás ansiedad por perder el vuelo de avión, pero sí te recomendamos que analices bien la ruta a seguir y evites las carreteras y horarios de mucho tráfico vehicular.

La importancia de tener al día el seguro de coche para hacerte una ruta

Ten en cuenta que en España es obligatorio contar con un seguro de coche que cubra por lo mínimo los daños a la integridad física o a los bienes de terceros.

Es cierto que puedes planear adecuadamente tu ruta en coche por Madrid, pero en los viajes siempre estás propenso a sufrir pequeños accidentes, a que se dañe una rueda de tu coche, a que tu vehículo presente problemas mecánicos, entre otros.

Es recomendable que tengas al día tu seguro de coche, para que viajes tranquilamente y tengas la garantía que la compañía aseguradora te brindará la cobertura necesaria en caso de colisiones accidentales, alborotos o huelgas, si causas lesiones a una persona o dañas su vehículo accidentalmente, si te quedas con tu cocheen la ruta, entre otras.

Recuerda que debes cotizar para elegir la compañía que te ofrezca el seguro de coche adecuado para tu presupuesto y necesidades.

Algunas compañías aseguradoras que ofrecen seguro de coche en España son: Mutua Madrileña, Mapfre, Línea Directa, AXA, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios