www.inoutviajes.com
Aprobada la construcción de 780 nuevas habitaciones en la zona del cráter Ramon
Ampliar

Aprobada la construcción de 780 nuevas habitaciones en la zona del cráter Ramon

viernes 06 de mayo de 2022, 09:11h

La Administración de Suelo de Israel (ILA, por sus siglas en inglés) ha anunciado los ganadores de la licitación que permitirá construir 780 habitaciones en cuatro parcelas del sector “Spice Route”, en la zona del Maktesh (Cráter) Ramon, en el desierto del Negev. Actualmente hay alrededor de 700 habitaciones en la zona más espectacular de Israel, aunque con este nuevo contrato el objetivo es que se dupliquen.

La licitación forma parte de un programa que tiene por objetivo crear un centro turístico variado en la zona del cráter Ramon que se integre en los paisajes y que incluirá hoteles, viviendas especiales como apartamentos para estudiantes, un paseo-recreación “marítimo”, instalaciones deportivas, zonas comerciales y de negocios y un parque. Toda esta construcción tendrá un impacto mínimo en la naturaleza y el clima únicos de cráter Ramón.

El cráter Ramon (Makhtesh Ramon)

El cráter Ramon en el desierto del Negev de Israel es el cráter de erosión más grande del mundo o makhtesh. Un makhtesh es un gran circo de erosión, creado hace 220 millones de años cuando los océanos cubrían el área (la palabra cráter es, por lo tanto, una traducción engañosa del hebreo al inglés. El cráter Ramon mide 40 km de longitud y entre 2 y 10 km de ancho, con forma de corazón largo, y forma el parque nacional más grande de Israel, la Reserva Natural Ramon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios