www.inoutviajes.com
El Muro de las Lamentaciones pasa la inspección previa a las festividades judías
Ampliar

El Muro de las Lamentaciones pasa la inspección previa a las festividades judías

viernes 03 de septiembre de 2021, 10:37h

El Muro Occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, se ha sometido a un exhaustivo control manual para asegurar la estabilidad y la integridad de cada una de sus piedras, preparándose, así, para un mes de septiembre, repleto de fiestas judías.

La Western Wall Heritage Foundation se encarga de examinar de manera bianual la durabilidad y el mantenimiento de cada una de las rocas usando un sistema que las controla y que se actualiza después de cada inspección. Esto es posible porque cada piedra tiene asociado un número de identificación que ayuda a hacer un seguimiento de cada una de ellas. El trabajo está supervisado por el rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinowitz, junto a la Autoridad de Antigüedades de Israel y los ingenieros de la Western Wall Heritage Foundation.

El Muro de las Lamentaciones o Muro Occidental es el único resto del Segundo Templo de Jerusalén que permanece en pie (516 a.C.-70 d.C.) Completado por Herodes el Grande, este templo fue un lugar sagrado para el judaísmo hace dos mil años, y sus vestigios continúan siéndolo hoy en día.

Visitar el Muro de las Lamentaciones

La entrada a la plaza y al Muro de las Lamentaciones está permitida para cualquier persona de cualquier religión. Siendo respetuosos en todo momento con los judíos que acuden allí a rezar, no tendréis problemas en mezclaros con el gentío, acercaros la muro e incluso grabar y hacer fotos a discreción.

La única excepción es el día del shabat. En el día sagrado para los judíos no está permitido el acceso a la zona de oración, ni utilizar ningún aparato electrónico.

Al visitar el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, recordad escribir vuestras plegarias o deseos en un papel, doblarlo y dejarlo en los recovecos del muro. Se trata de una tradición judía milenaria que ha sido acogida por los visitantes de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios