www.inoutviajes.com
QVerse, la novedosa experiencia de realidad virtual de Qatar Airways
Ampliar

QVerse, la novedosa experiencia de realidad virtual de Qatar Airways

viernes 06 de mayo de 2022, 09:23h

Qatar Airways entra en el metaverso al lanzar QVerse, una novedosa experiencia de realidad virtual (RV) para los visitantes del sitio web de la aerolínea.

Los usuarios de la página web pueden recorrer virtualmente la zona de facturación Premium del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), el interior de la cabina de los aviones de la aerolínea, incluida la galardonada Clase Business - Qsuite, y la cabina de la Clase Turista, utilizando sus propios dispositivos electrónicos personales (PED). La aerolínea nacional del Estado de Qatar también se complace en ser la primera aerolínea global en introducir una tripulación de cabina “metahumana” que ofrece una experiencia digital interactiva al cliente.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, señala: "El metaverso desafía cada vez más los límites físicos y es emocionante adoptar una tecnología que permite a todos los entusiastas de los viajes disfrutar de una experiencia inmersiva única en nuestros galardonados productos y servicios”. Y añade: "Nuestra posición como primera aerolínea en introducir una tripulación de cabina ‘metahumana’ es una prueba más de nuestro inquebrantable deseo de innovar y deleitar a nuestros clientes. Estamos constantemente trabajando para adoptar e introducir tecnologías novedosas que mejoren el viaje de nuestros pasajeros".

La experiencia se ha desarrollado con el motor Unreal de Epic Games, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo, junto a MetaHuman Creator, una aplicación en la nube para crear personas digitales con un gran nivel de fidelidad. Qatar Airways es la primera aerolínea global en introducir una tripulación de cabina “metahumana”, con un modelo humano 3D creado digitalmente llamado "Sama", cuyo nombre es de origen árabe y se traduce como "cielo". Sama ofrece una experiencia interactiva al cliente a través de la participación del usuario, guiándolo a través de un viaje virtual lleno de descubrimientos, mientras presenta las características únicas de las cabinas de clase Business y Turista a través de la narración de un guion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios