www.inoutviajes.com
Qatar Airways nombrada Aerolínea del Año por Skytrax por sexta vez
Ampliar

Qatar Airways nombrada Aerolínea del Año por Skytrax por sexta vez

viernes 01 de octubre de 2021, 10:46h

Qatar Airways ha sido anunciada como la "Aerolínea del Año" por la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax, además de conseguir otros cinco premios, entre los que se encuentran el de Mejor Clase Business del Mundo, Mejor Sala de Clase Business del Mundo, Mejor Asiento de Clase Business del Mundo, Mejor Catering de Clase Business del Mundo y Mejor Aerolínea de Oriente Medio. La aerolínea sigue manteniéndose en solitario en la cima del sector tras haber ganado el premio principal por una sexta vez sin precedentes (2011, 2012, 2015, 2017, 2019 y ahora 2021).

Conocidos como los Óscar de la industria de la aviación, los premios Skytrax 2021 abarcaron el período comprendido entre septiembre de 2019 y julio de 2021, y los resultados reflejan una mezcla de tiempos de viaje más normales combinados con viajes durante la pandemia. El período ampliado demostró claramente la resistencia y la flexibilidad de Qatar Airways, ya que no solo ofreció una excelencia continua durante los tiempos normales, sino que continuó firmemente los vuelos y ofreció un salvavidas a sus clientes en todo el mundo durante los tiempos más difíciles. Qatar Airways también se convirtió en la primera aerolínea mundial en recibir la calificación de seguridad COVID-19 de Skytrax en enero de 2021, mientras que su sede y centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Hamad, fue elegido recientemente como el Mejor Aeropuerto del Mundo 2021 en agosto.

Además, la aerolínea también recibió un reconocimiento por su lujosa sala Al Mourjan, un oasis de tranquilidad para los viajeros, que fue votada como la mejor sala de clase ejecutiva del mundo. Por su parte, la patentada Qsuite sigue siendo el líder indiscutible del lujo en la clase de negocios al haber sido nombrada Mejor Asiento de Aerolínea en Clase de Negocios del Mundo, y la cabina premium ha sido elegida Mejor Clase de Negocios del Mundo por quinto año consecutivo. La continua evolución de la oferta gastronómica a bordo también fue reconocida, ya que Qatar Airways se hizo con el premio al Mejor Servicio de Restauración a Bordo en Clase Business del Mundo, un justo homenaje al continuo desarrollo y mejora del producto de comida y bebida. Por último, la aerolínea también fue anunciada como la Mejor Aerolínea de Oriente Medio, lo que subraya aún más la preferencia de los pasajeros por Qatar Airways en la región debido a su calidad excepcional, su red global, su fiabilidad constante y su flexibilidad, con cada viaje de los pasajeros que experimentan el Aeropuerto Internacional de Hamad, el único aeropuerto de cinco estrellas de Skytrax en la región.

Qatar Airways ha puesto aún más énfasis en la experiencia de los pasajeros y en la bioseguridad durante la pandemia para mejorar los niveles de servicio y proporcionar tranquilidad a los viajeros. La búsqueda constante de la innovación se reflejó en la introducción de una nueva Suite de Clase Business en la flota Boeing 787-9, la limpieza UV entre vuelos y la tecnología de entretenimiento a bordo sin contacto, mientras que las opciones flexibles de cambio de reserva, líderes en la industria, demostraron el compromiso de la aerolínea de ir más allá en cada oportunidad.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Ser reconocida como la Mejor Aerolínea del Mundo por sexta vez es un logro increíble para nuestra aerolínea y quiero agradecer a nuestros leales pasajeros este premio. Después de haber atravesado uno de los años más difíciles de la historia de la aviación, este premio es un justo reconocimiento a todo el duro trabajo realizado por toda la familia de Qatar Airways para cuidar de nuestros pasajeros. Nunca les abandonamos cuando más nos necesitaban, seguimos volando para llevar a la gente a casa, nos centramos en la bioseguridad para dar seguridad a los clientes y a los empleados y seguimos innovando durante este periodo.

"Nuestro objetivo sigue siendo ser la aerolínea elegida por los viajeros de todo el mundo que desean explorar con la Mejor Aerolínea del Mundo, a través del Mejor Aeropuerto del Mundo. Nuestro compromiso constante con nuestros pasajeros es ofrecerles experiencias inigualables cuando viajan con Qatar Airways y estos premios reconocen que seguimos acertando.

"Como presidente de Oneworld, también me gustaría felicitar a la alianza por haber recibido el codiciado premio 2021 a la Mejor Alianza de Líneas Aéreas por su compromiso de proporcionar el más alto nivel de servicio y comodidad a los viajeros internacionales frecuentes."

El Director General de Skytrax, el Sr. Edward Plaisted, dijo: "Ser nombrada como la Mejor Aerolínea del Mundo es un gran reconocimiento a los altos estándares de Qatar Airways, y ganar este máximo galardón por sexta vez es un logro notable. Les felicitamos por este éxito único". La encuesta anual, votada por los clientes, se centra en que los viajeros hagan su propia elección personal sobre la aerolínea que consideran mejor, y está claro que Qatar Airways ha mantenido sus altos niveles de innovación y servicio, tanto en tiempos más normales como durante la actual pandemia mundial. Qatar Airways domina las categorías de la Mejor Clase Business del Mundo de 2021, ganando los premios a la Mejor Clase Business del Mundo, al Mejor Asiento de Clase Business del Mundo, a la Mejor Sala de Clase Business del Mundo y al Mejor Servicio de Restauración a Bordo de Clase Business del Mundo.

La lista completa de premios obtenidos por Qatar Airways en los World Airline Awards 2021 de Skytrax son:

- Aerolínea del Año

- Mejor Clase Business del Mundo

- Mejor Sala de Clase Business del Mundo

- Mejor Asiento de Clase Business del Mundo

- Mejor Catering a bordo en Clase Business del Mundo

- Mejor Aerolínea de Oriente Medio

Los premios Skytrax World Airline Awards son independientes e imparciales, y se introdujeron en 1999 para ofrecer un estudio de satisfacción de los clientes que fuera realmente global. Los viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para decidir los ganadores de los premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios