www.inoutviajes.com
Bikitour por Utrecht para descubrir las líneas de defensa del agua
Ampliar

Bikitour por Utrecht para descubrir las líneas de defensa del agua

viernes 06 de mayo de 2022, 09:26h

Un nuevo tour de más de 100 km de distancia por la provincia de Utrecht (Países Bajos) para descubrir las líneas de defensa que los holandeses han construido a lo largo de los siglos para defenderse de su principal enemigo, el agua, y otros enemigos bélicos.

Escondidos detrás de árboles altos y arbustos silvestres se encuentran los fuertes de la línea de flotación. Con el propósito de dar a conocer las líneas de defensa construidas hace más de 2000 años en la provincia de Utrecht, se ha puesto en marcha cinco líneas para recorrer en bici.

Los recorridos se realizan a lo largo de rutas ciclistas marcadas y, por lo tanto, son fáciles de seguir. Trayectos donde se puede realizar altos en el camino y descansar en hoteles, B&B o zonas de acampada donde montar tienda de campaña en un fuerte a lo largo del camino. Una oportunidad única para descubrir la región y el papel fundamental del agua en la historia militar de Holanda.

Un recorrido en bicicleta que comienza en Weesp y pasa por numerosos fuertes de las Líneas de Defensa del Agua holandesas. Incluso hay rastros de la antigua línea de flotación holandesa. Una ocasión única para conocer los diferentes estilos arquitectónicos a lo largo de los años, desde un movimiento de tierras hasta una torre fuerte y estructuras de defensa de hormigón. La ruta ciclista atraviesa un increíble paisaje rico en agua que incluye los lagos Loosdrechtse, Ankeveense y Vinkeveense y el río Vecht, y otros destinos como la aldea de Muiderberg.

En ningún otro lugar del mundo los administradores del agua son tan creativos como en los Países Bajos, donde gran parte del país se encuentra bajo el nivel del mar. Los diques, presas y esclusas mantienen los pies secos, pero también son útiles cuando se inunda un pedazo de tierra para crear un obstáculo para el enemigo: demasiado profundo para vadearlo, demasiado poco profundo para navegarlo.

Y así, las líneas de defensa militar únicas tomaron forma a lo largo de los siglos con fuertes, esclusas, paisajes estratégicos y características naturales. Para poder sumergirse en la historia única de los canales romanos, la antigua línea de agua holandesa, la línea Grebbe y las posteriores líneas de defensa de agua creadas en Holanda a lo largo de los años.

Una oportunidad única también para descubrir el Fort Nieuwersluis y penetrar en la historia de la Guerra Fría, un fuerte que sirvió como puesto de mando de los Servicios de Protección Civil, un grupo de voluntarios que estaba listo para brindar asistencia en caso de una guerra nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios