www.inoutviajes.com
Llega la VII edición de Alcalá Suena
Ampliar

Llega la VII edición de Alcalá Suena

jueves 26 de mayo de 2022, 08:41h

Alcalá Suena es gratuito y se realiza en colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación Alcalá es Música.

Se celebrarán más de 70 conciertos y este año cuenta como cabezas de cartel con DELAPORTE, CICLONAUTAS y NEWEN AFROBEAT.

Rodríguez Palacios (Alcalde de Alcalá de Henares) ha manifestado que recuperar “Alcalá Suena los días 3, 4 y 5 de junio será importante para Alcalá porque convertiremos nuestro casco histórico en un magnífico escenario. Alcalá es una ciudad viva con una gran inquietud musical y de ahí que cada año el Festival siga creciendo y es una buena noticia para los vecinos y vecinas y para la economía local, porque genera actividad económica y proyecta una imagen positiva de Alcalá al exterior”.

Serán en total 6 los espacios que albergarán los conciertos: el Parque O´Donnell, como novedad este año y tras ser renovado, la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Cervantes que será el epicentro porque acogerá las actuaciones de los ganadores de las diferentes categorías, la Plaza de San Diego y en el Teatro Salón Cervantes, donde actuará el 3 de junio la ganadora del Festival, la joven de 18 años, Marina Sánchez Viso, en la categoría de Música Clásica.

El jurado ha elegido a los ganadores en función de diversos estilos Musicales Folclore, Fusión/WorldMusic, Indie/Pop, Infantil / Familiar, Jazz/ Acústico/ Clásica/Lírica, Rock/Metal, Soul/ Funk/ Rythm & Blues. Además, y para potenciar al máximo el ambiente, se podrá disfrutar de 5 pasacalles entre la calle Libreros y la Plaza de Cervantes.

En esta edición, como novedad, se han sumado colaboradores como es el caso de Inti Pérez, que es el corresponsal del Festival Sziget, y que este año será patrocinador de Alcalá Suena, y que invitará a uno de los premios finalistas de Alcalá Suena, en concreto al grupo GilipoJazz, al festival que tendrá lugar en Budapest del 10 al 15 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios