www.inoutviajes.com
Rumbo a Cerdeña en el Cruise Roma
Ampliar

Rumbo a Cerdeña en el Cruise Roma

Son diez horas de travesía nocturna desde Barcelona a la isla italiana de Cerdeña en el buque Cruise Roma de Grimaldi Lines, durante las cuales se puede disfrutar de sus diversas instalaciones de su gastronomía y de un placentero descanso.

Se trata de unos de los barcos insignia de la flota de Grimaldi Lines, con una capacidad para más de 2.500 pasajeros, lo que le sitúa entre los ferris más grandes que navegan por el Mediterráneo.

Se trata de una forma cómoda de llegar a Cerdeña, además la compañía ofrece conexiones con la isla durante todo el año, desde el puerto de Barcelona al puerto de Porto Torres (Cerdeña). Las travesías son nocturnas en el viaje de ida y diurnas para el de regreso.

Según la compañía, esta línea tiene previsto transportar a más de 150.000 pasajeros esta temporada.

El grupo italiano Grimaldi Lines ofrece líneas regulares entre España e Italia en sus modernos cruise ferris que zarpan cada día desde Barcelona hacia Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Cerdeña).

Cruise Roma

El ferry Cruise Roma, fue ampliado y mejorado en 2019 incorporado una serie de soluciones tecnológicas innovadoras destinadas a reducir su impacto ambiental.

Ofrece servicios de alta calidad para que el viaje sea cómodo y relajante, dispone de gimnasio, Welness Center con servicio de sauna, baño turco, jacuzzi, zona de relax, salas para tratamientos estéticos y piscina, también dispone de discoteca. Además, permite viajar con animales de compañía y estar con ellos en los camarotes y las zonas comunes.

Diferentes Camarotes

Camarotes interiores/exteriores: equipados con 4 literas, con o sin ojos de buey, baño interior con ducha.

Junior Suite: Las junior suites tienen una cuadratura más grande que las cabinas internas y externas estándar. Están equipadas con ojos de buey, cama de matrimonio y sofá cama tipo litera, para una ocupación máxima de 4 personas.

Owner’s Suite: estas cuentan con las mismas comodidades que las Junior suites pero son más amplias y acogedoras, con un gran baño con bañera (solo Cruise Roma) o ducha de hidromasaje.

Cabina equipadas para personas discapacitadas (PMR): Los camarotes sin ojos de buey están estructurados de tal manera que puedan acomodar a pasajeros con movilidad reducida.

INOUT VIAJES, pudo conocer, de primera mano los buques de las naviera española Trasmed, que opera en Baleares, así como los de Grimaldi Lines, que conectan la Península con Italia, en un viaje desde Barcelona a Porto Torres a bordo del Cruise Roma. Tres días en los que se pudo descubrir este magnifico ferry y un pedacito de Cerdeña, en concreto el destino medieval de Alghero, bonita ciudad con sus callejuelas, su enorme muralla y su sabrosa gastronomía, decir que pudimos probar la típica comida italiana que ofrece el restaurante Movida Alghero.

Asimismo, se realizó una excusión en barco a la Gruta de Neptuno, una de las más impresionantes de Cerdeña con formaciones kársticas, donde se pueden observar cientos de estalactitas y estalagmitas con más de 200 años de antigüedad.

Otra experiencia fantástica fue la degustación de vinos típicos de la zona en la Cantina Sociale di Santa Maria La Palma, y para cenar uno de los lugares más emblemáticos de Alghero, la finca Sa Mandra, una verdadera institución culinaria en Cerdeña, un cortijo de gestión familiar, imprescindible para aquellos que sienten curiosidad por probar la gastronomía sarda.

Y para finalizar esta experiencia en el trayecto diurno de vuelta a Barcelona, el chef mallorquín, José Cortés, elaboró un menú con productos de Mallorca junto al chef executive del buque, Giuseppe Mazzola y el equipo de cocina del Cruise Roma.

Una escapada muy recomendable para realizar durante primavera y verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios