www.inoutviajes.com
Aterriza el primer vuelo comercial de Cathay Pacific en la nueva pista del Aeropuerto de Hong Kong
Ampliar

Aterriza el primer vuelo comercial de Cathay Pacific en la nueva pista del Aeropuerto de Hong Kong

lunes 18 de julio de 2022, 09:42h

Cathay Pacific operó el primer vuelo comercial en aterrizar en la nueva Tercera Pista del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA). El aterrizaje del vuelo CX3251, procedente de Shanghái (Pudong) y realizado por nuestro Boeing 747-400F a las 08:27 hora local del 8 de julio de 2022, se llevó a cabo como parte de la fase de familiarización de las operaciones en la Tercera Pista. Esto permite a las partes involucradas en la comunidad de la aviación familiarizarse con los procedimientos operativos relacionados y con los acuerdos de colaboración.

Augustus Tang, Director Ejecutivo, destaca: "Estamos encantados de ser la primera aerolínea que opera un vuelo comercial utilizando la nueva Tercera Pista, y de que ese vuelo sea operado por la "Reina de los Cielos", uno de nuestros aviones de carga B747. Nuestra flota ha desempeñado un papel fundamental a la hora de facilitar el transporte de suministros esenciales, especialmente vacunas y kits de pruebas, a Hong Kong y al resto del mundo durante la pandemia. Me gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, al Departamento de Aviación Civil y a todas las demás partes implicadas en la familiarización de la operación por su asistencia y apoyo.

"La puesta en marcha de la Tercera Pista es un hito para el hub de aviación internacional de Hong Kong que mejorará en gran medida su capacidad y habilidad para gestionar vuelos de pasajeros y de carga. Como centro de operaciones aéreas, Hong Kong tiene un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo del país, tal y como se indica en el 14º Plan Quinquenal. El potencial de crecimiento que ofrece la puesta en marcha del Sistema de Tres Pistas en el HKIA, junto con las oportunidades que ofrece la zona de la Gran Bahía, garantizará que Cathay Pacific y nuestro centro de operaciones sigan resultando altamente competitivos durante muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios