www.inoutviajes.com
El Festival de las Linternas, una de las tradiciones hongkonesas más llamativas
Ampliar

El Festival de las Linternas, una de las tradiciones hongkonesas más llamativas

miércoles 16 de febrero de 2022, 09:42h

Ahora que ya ha pasado el archiconocido como Día de San Valentín, parece que no tenemos ningún nuevo día señalado en el calendario. Sin embargo, hay una fecha que no deberíamos dejar pasar: el 15 de febrero, se celebra el Festival de las Linternas en toda Asia, un evento visualmente único e impactante por el que las calles, parques, casas y patios de Hong Kong se llenan de pequeños farolillos.

El Festival de las Linternas se celebra siempre el día 15 del primer mes, según el calendario lunar chino y coincidiendo con la primera noche de luna llena del nuevo año. Este año acabamos de dar entrada al Año del Tigre, un signo conocido por su valentía, seguridad e inclinación por las emociones fuertes, así que qué mejor que volver a planear un viaje al otro lado del mundo. Un viaje de sensaciones en el que detenerse a apreciar la luna brillante, las linternas que inundan y decoran todos los espacios públicos o el espectáculo de fuegos artificiales. Además, de comer las tradicionales yuanxiao, empanadillas de harina de arroz glutinoso servido en sopa.

Esta tradición comenzó con el emperador Hanmingdi, defensor del budismo, quien escuchó que algunos monjes encendían linternas en los templos para mostrar respeto a Buda el día quince del primer mes lunar. Por este motivo, ordenó que todos los templos, hogares y palacios reales encendieran linternas esa noche. Así, con el paso de los años, esta costumbre budista ha permanecido hasta convertirse gradualmente en una gran fiesta de la gente.

Desde luego se trata de un plan auténtico con el que volver a descubrir el mundo y disfrutar de una ciudad tan vibrante como Hong Kong, que aúna tradición con vanguardia.

Cathay Pacific te descubre la ciudad, marcando en el calendario esta fascinante costumbre para que no dudes en ir a verla, siempre y cuando sea seguro viajar, de la mano de la aerolínea premium de origen asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios