www.inoutviajes.com
El Corte Inglés de Sanchinarro acoge una exposición de LEGO por su 90 aniversario
Ampliar

El Corte Inglés de Sanchinarro acoge una exposición de LEGO por su 90 aniversario

martes 19 de julio de 2022, 09:49h
  • Expo Lego Sanchinarro

    Expo Lego Sanchinarro

  • Expo Lego Sanchinarro

    Expo Lego Sanchinarro

  • Expo Lego Sanchinarro

    Expo Lego Sanchinarro

  • Expo Lego Sanchinarro

    Expo Lego Sanchinarro

  • Expo Lego Sanchinarro

    Expo Lego Sanchinarro

El Corte Inglés acoge, con motivo del 90 aniversario de LEGO, una exposición de construcciones icónicas dedicadas a la ciudad de Madrid elaboradas con estos famosos ladrillos, y que podrá visitarse en su centro de Sanchinarro. Doce miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO en España (ALE!) han sido los encargados de diseñar y construir la treintena de construcciones que componen esta exhibición, integrada por más de cien mil piezas de ladrillo de esta famosa firma y en las que no falta hasta el mínimo detalle.

Esta muestra dedicada a Madrid y su historia cuenta con diferentes elementos, entre los que destacan edificios singulares como el antiguo Santiago Bernabéu, las Torres Colón, dos versiones del Edificio Caleido, el Edificio España (actualmente Hotel RIU), un edificio inspirado en el Madrid de los Austrias, la fuente La Mariblanca de Pedro Ribera (derribada en 1838), la Estación del Norte también conocida actualmente como Príncipe Pío, la Torre Foster, la Torre Picasso y la Torre de señales de Cuatro Vientos de 1925, que fue la primera torre de control aéreo del mundo.

A ello se suman escenas memorables para los madrileños y los fans de la ciudad, dioramas en los que se recrean el edificio de la Puerta del Sol, ambientado en la celebración de la Champions League; y las vías de Príncipe Pío repletas de trenes de diversas épocas, como el AVE, un Talgo, una locomotora estilo ‘chata’ con coche de viajeros, otra locomotora de vapor tipo ‘Mikado’ y el emblemático tren nocturno ‘Estrella’ de Renfe.

Además, esta muestra incluye una gasolinera y un taller de lavado con vehículos históricos de los años 60 y 70. Entre ellos figuran un taxi de Madrid (Seat 1500), un furgón de Correos Citroën 2Cv, un Renault Gordini, un BWM Isetta, un Seat 600, un autobús de la EMT, un Citroën 2CV del servicio de telégrafos, un Dodge...

El representante del equipo ALE! que ha desarrollado la exhibición, Javier Salas, señala que intentan “capturar la esencia del edificio a una escala que encaje bien con piezas y, a partir de un primer boceto, empezamos a añadir pieza tras pieza sin llevar la cuenta".

LEGO celebra durante este año nueve décadas de creatividad, de impulso al desarrollo de la infancia, de innovación tecnológica y colaboraciones con iconos de la cultura popular para conquistar a cada vez más niños y niñas. En definitiva, 90 años cumpliendo la misión de llevar el aprendizaje a través del juego a todo el mundo. Con el objetivo de compartir este espíritu con el público, la compañía danesa desarrolla diversas acciones durante este año, como es la colaboración con El Corte Inglés para instalar una construcción única levantada por aficionados del sistema de juego LEGO.

En este sentido, el director senior de Marketing para LEGO Iberia y Francia, Fernando Nasutti, indica que “nuestro objetivo con esta colaboración es mantener el espíritu de nuestro 90 aniversario a nivel local: invitar a cualquier persona a mirar el mundo de la perspectiva lúdica y convertir cualquier espacio en un rincón para el juego. Desde el Grupo LEGO entendemos la creatividad no sólo cuando se está jugando, sino de un modo similar a la infancia. El futuro será mejor que el pasado y el presente cuando cualquier cosa se ve desde la perspectiva de un niño, y para ello no hay edad. Por eso celebramos este aniversario con constructores de cualquier edad y condición, para seguir acompañándoles y a las generaciones venideras en la construcción de un futuro mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios