www.inoutviajes.com
La Bien Querida
Ampliar
La Bien Querida

CRANC Illa de Menorca Festival, eventos alejados de las fórmulas clásicas

viernes 22 de julio de 2022, 08:41h

La programación de la cita musical, CRANC Illa de Menorca Festival, no deja de crecer. No contentos con el entorno inigualable en el que se desarrolla la cita -recordemos, la paradisíaca localidad menorquina de Mahón-, también puede presumir de un cartel de infarto, escogido con criterio y originalidad, junto a una selección de actividades paralelas exquisitas que hacen de este festival un plan sin fisuras. La mejor oportunidad para cerrar este verano por todo lo alto.

A semejante colección de experiencias culturales y musicales, se suma ahora la fiesta de día que CRANC Illa de Menorca Festival organizará en el patio del Convent de Sant Francesc con motivo de la programación de su apartado profesional, CRANC Pro. Allí podremos tomarle el pulso a la industria de ambos lados del charco gracias a un buen número de showcases, la celebración de una feria del disco y la presencia de invitados nacionales e internacionales. Todo ello regado con bebida y la suculenta oferta gastronómica de varios foodtrucks.

En ese marco incomparable nos espera la esencia noventera y shoegaze de una banda como El Cairo (Hotel Records), el acento sureño de Bad Shades (Hotel Records), la sensibilidad de Nita (Bubota Discos) y ese soplo de aire fresco que representa la propuesta de Peligro! (Runaway, Subterfuge). Junto a ellos, nos acercaremos al rock poderoso de Yoko Factor (Es Gremi, Matalamusica Records), y Primera Mort, (Espora Records), el proyecto más personal del músico y diseñador Narcís R.E.. También en el menú, las sesiones de Garage Tropical Sounds, Tali Carreto, Joan Vich y Mighty & Petite.

Y como invitados internacionales y nacionales en esta edición de CRANC Illa de Menorca Festival, junto al ya citado Tali Carreto (Alhambra Monkey Week), figuras como James Minor (SXSW, USA), Carmen Barahona (Festival en Órbita, Chile), César Andión (Live Nation), Gaby Lena (Chilemúsica), Oliver Knust (Chilemúsica) y Dani Herbera (Hotel Records), entre otros, junto a los representantes de todos los sellos baleares presentes en los mencionados showcases.

También la fiesta Akelarre After CRANC que nos permitirá, tanto en la velada del viernes 23 como en la del sábado 24 de septiembre, sacarle todo el partido posible a la madrugada. Y lo haremos de la mano del concierto de The Prussians y la selección musical de Moto Kiatu, en la jornada del viernes, mientras que el sábado le tocará el turno al directo de Fundación Francisco Frankenstein y a la sesión de DJ Natx. Todo ello en el fabuloso espacio que brinda la mítica Sala Akelarre, localizada en el puerto de Mahón y pionera en acoger grandes bandas desde hace años.

Junto a esta nueva hornada de propuestas y actividades, CRANC Illa de Menorca Festival ya contaba con un suculento elenco sin parangón en la geografía nacional. Tal y como decíamos al comienzo, nos acompañarán joyitas como La Bien Querida, Belako, El Columpio Asesino, The Parrots, El último vecino o Rocío Saiz. También nombres internacionales del calibre de Temples, la estrella mexicana Kevin Kaarl, el músico chileno Juani Mustard o Los Blenders. Todos ellos sin olvidarnos de formaciones locales tan deliciosas como Alanaire y Anna Ferrer, o las sesiones de Sonidero Mandril, Alcapone Selector, Juana y sus Hermanas y La Rubia Pincha.

¿La guinda del pastel? Dos fiestas de presentación y un concierto de clausura. Las primeras, con marcado carácter femenino, y que reunirán a Holly Miranda y Christina Rosenvinge, el jueves 1 de septiembre en Es Claustre de Mahón, y el sábado 3 en el Teatro Principal de Mahón, respectivamente. Y la segunda, para cerrar, una experiencia única. Se trata del directo que Emilia y Pablo ofrecerán en la galería Hauser & Wirth de la Isla del Rey el 25 de septiembre, en colaboración con Chilemúsica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios