www.inoutviajes.com
Exposición-performance: Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana
Ampliar

Exposición-performance: Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana

En el ámbito de Veranos de la Villa, y hasta el 28 de agosto de 2022 el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid acoge ROBOTIZZATI. EXPERIMENTOS DE MODA ITALIANA, la exposición-performance creada y comisariada por Stefano Dominella con la dirección artística de Guillermo Mariotto, organizada por la Embajada de Italia en España, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y Veranos de la Villa 2022.

Se trata de un proyecto expositivo que aúna arte, moda y robot y que recorre la influencia que la cultura de los robots ha tenido sobre la moda.

Es en la performance-evento donde arte, moda y robots se encuentran, pero sobre todo los trajes que “toman vida” bajo la forma de robots. Los trajes icónicos de grandes estilistas italianos e internacionales (de Moschino a Prada, Ferrè y muchos otros) y las creaciones de jóvenes diseñadores italianos independientes dialogan idealmente con robots de metal procedentes de una importante colección privada, reunida por Roberto Pesucci, en un juego de sugestiones, referencias y gran transformismo. El proyecto expositivo nace de la pasión y la curiosidad de Stefano Dominella por los mecha, robots de dimensiones extraordinarias dirigidos por un piloto en el interior (como Mazinger Z, Gundam, Transformers), que representan la fusión entre hombre y máquina. Unos auténticos “robots con corazón”: máquinas humanizadas por el héroe que las manda desde el interior, una especie de divinidad contemporánea.

Después de tres años de estudios, investigaciones y trabajo, ha tomado forma Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana con la que Dominella quiere recorrer la influencia que la cultura de los robots ha tenido sobre la moda, a partir de sus orígenes y su significado. Super robots y moda es por lo tanto el binomio perfecto para celebrar la relación profunda entre ciencia, tecnología y creatividad. La empresa Golden Lady Company ha realizado para la ocasión una colección de medias con filamentos muy coloridos inspirados en los Robots japones que se encuentran en la exposición.

La Serrería Belga de Madrid se convierte gracias al arquitecto Francesco Florio en un espacio cósmico donde los maniquíes se transforman en un ejército de robots de moda. Estarán presentes las creaciones icónicas de nombres destacados de la moda italiana e internacional, algunas procedentes de archivos históricos y de coleccionistas: Giorgio Armani, Paco Rabanne, Pierre Cardin, Enrico Coveri, Max Mara, Prada, Gucci, Dolce&Gabbana, Gianfranco Ferrè, Gattinoni, Guillermo Mariotto, Moschino, Martin Margiela, Mila Schon, Antonio Marras, Raniero Gattinoni, entre otros. La exposición se enriquece de 50 chogokin, procedentes de la valiosa colección de Roberto Pesucci, modelos originales de metal pensados para coleccionistas adultos.

¿El resultado? Creaciones únicas, sugestivas, de sabor visionario y techno glam.

Espacio Cultural Serrería Belga - Calle Alameda, 15 – Madrid

  • 8 de julio de 15h00 a 20h00
  • Horario de apertura al público: de martes a viernes de 10h00 a 20h00
  • sábado y domingo de 12h00 a 20h00
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios