www.inoutviajes.com
Nace la 1ª Bootcamp online para formar profesionales en habilidades digitales
Ampliar

Nace la 1ª Bootcamp online para formar profesionales en habilidades digitales

lunes 12 de septiembre de 2022, 09:18h

Con el objetivo de promover la empleabilidad y formar a los profesionales en las habilidades digitales más buscadas por las empresas, IEBS Digital School, la escuela de negocios en formación online, lanza la 1ª Bootcamp online para profesionales en activo con Speed Master y Accelerating Programs con los que impulsar su carrera en 4 o 6 meses.

La finalidad de esta formación es aprender lo máximo posible en un tiempo récord, pensado para ser compatible con un trabajo eliminando todos los aspectos más globales que suele tener un master convencional para centrarse en la práctica y mentoring intensivo desde el primer día. La oferta se centra en el top 10 de las profesiones más buscadas, como Web 3.0, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Blockchain, Metaverso, Fintech, Growth Hacking o Madtech, entre otros.

También se centra en aquellos profesionales que se sientan estancados y quieran digitalizarse o reciclarse en su área de expertise en menos de seis meses.

Se trata de programas totalmente prácticos en los que se trabaja por competencias y centrados en que aprendan aquello que les permitirá trabajar una vez finalicen el curso. Buscan formar a expertos y su métrica más importante será la empleabilidad. De hecho, como parte del compromiso de IEBS, se ofrecerán cinco plazas con modelo ISA, donde el alumno no pagará nada hasta que encuentre trabajo.

La filosofía de la BootCamp se basa en proyectos mensuales, sprint semanales y sprint review. Además, no solo pretende convertir a los alumnos en expertos en las materias de su interés, sino también aprenderán metodologías ágiles y trabajarán con un Scrum Master, un Project Owner y un Agile Coach que resolverá sus problemas del día a día.

Para IEBS lo más importante es el alumno, por lo que los Speed Masters se basarán en la filosofía “adaptive learning” trabajando los tres niveles: bajo, medio y alto, según el nivel del alumno.

La diferencia de los Speed Masters con cualquier otro programa es que son masters cortos, muy prácticos y más intensivos que un máster convencional. Se requiere de más tiempo de dedicación, pero tiene una duración menor. Los alumnos necesitarán dedicarle unas 20 horas semanales durante 4 o 6 meses, dependiendo del programa. Así, el alumno encuentra una pasarela inmediata entre la formación y su empleabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios