www.inoutviajes.com
¿Cómo reformar un apartamento para alquilar en Airbnb?
Ampliar

¿Cómo reformar un apartamento para alquilar en Airbnb?

jueves 29 de septiembre de 2022, 09:31h

¿Tienes un apartamento una casa y has pensado obtener ingresos con él alquilándolo en Airbnb? Es una buena decisión para obtener más dinero que con un alquiler convencional. Además, tendrás más disponibilidad sobre tu propiedad. Pero la competencia es feroz y el usuario de Airbnb es exigente cuando tiene dónde elegir. Por eso debes mejorar tu piso para que resulte atractivo para alquileres vacacionales, escapadas y cortas estancias.

Según su estado actual puede necesitar una reforma importante o solo algunos pequeños cambios, un lavado de cara. Debes centrarte en lo que más valora el usuario de Airbnb, como renovar el baño o mostrar un dormitorio confortable. Aquello que le atraiga para contratarlo. Pero también en lo que le proporcione confort para que deje una buena valoración tras su paso por tu apartamento.

Vamos a ver los cambios, reformas y mejoras en los que te interesa centrarte para obtener más visitas y rentabilidad. Y también mejores reseñas que te ayuden a captar nuevos inquilinos vacacionales. En Instapro puedes encontrar consejos prácticos para las reformas y profesionales cercanos a ti que se ocupen de ellas.

Cambios estéticos para un apartamento para alquilar en Airbnb

Es importante que decores la casa en función del lugar y entorno en el que está ubicada. Porque el huésped primero elige qué destino visitar y después alojamiento en ese entorno. Y la decoración le ayuda a sentir que está viviendo la experiencia que desea. Por ejemplo, si has decidido decantarte por el emprendimiento rural, reformando una casa de pueblo, la decoración puede ser más rústica.

Así que tiene que ser rústico o moderno, lucir una decoración playera o un estilo industrial o boho chic en función de la zona en la que esté.

También es importante que en las fotografías se vea bonito. Mejora las paredes con una pintura de color agradable que incremente la luminosidad del espacio. Y evita utilizar papeles pintados o textiles de un estilo tan personal que solo gustará a unos pocos.

Es importante que en lo básico sea neutro. Pero que tenga algunos detalles que le den personalidad y no parezca una habitación de hotel.

Invertir en iluminación, mejorar el buen estado general del apartamento y separar ambientes es una buena recomendación.

Cambios funcionales: claves para obtener buenas valoraciones

Baño, dormitorio, cocina y salón son cuatro puntos claves. Y todos requieren atención porque son esenciales para una estancia agradable y confortable. Elige superficies y soluciones fáciles de limpiar y resistentes.

Reformar el baño es una buena decisión. Debe verse bonito y limpio. Elige opciones que lo hagan más funcional y suelo antideslizante. Si es pequeño, opta por una ducha con mampara fija fácil de limpiar y cómoda de usar. Si es grande, aprovecha y crea un baño de ambiente spa, combinando una ducha con mampara con una bañera exenta y lavabo doble que permita ser utilizado por dos personas al mismo tiempo.

Es importante que haya espacio para que dejen sus cosas. Sean estantes de obra o armarios. Y elige un toallero que permita tener varias toallas al mismo tiempo.

En el dormitorio y en el salón es importante generar sensación de confort. Las camas siempre deben ser cómodas y tener una mesita al lado. La iluminación con un aplique a ambos lados de la cama y junto al sofá es importante, manteniendo una luz superior que puede ser regulable. También disponer de un escritorio para poder usar un ordenador.

Es esencial que haya enchufes, en cantidad y en lugares a los que sea fácil acceder. Poder cargar móviles, cámaras y otras baterías por la noche es algo que el huésped valorará. En un apartamento muy antiguo deberás reformar la instalación eléctrica si estos son escasos.

La cocina debe ser eficiente, disponer de electrodomésticos modernos y fáciles de usar. Elige materiales fáciles de limpiar para las superficies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios