www.inoutviajes.com
Madrid fue la tercera capital más cara de España en alquiler de pisos
Ampliar

Madrid fue la tercera capital más cara de España en alquiler de pisos

miércoles 09 de marzo de 2022, 09:18h

Según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com, el piso tipo de alquiler en Madrid en febrero de 2022 tuvo un precio medio de 12,26 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad arrojó un ascenso mensual del 0,28%, el segundo más leve de España. Respecto a febrero de 2021, el repunte fue del 4,20%, el cuarto más relevante del país.

Madrid fue la autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por delante de Baleares (12,14 €/m²). Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en febrero un precio medio de 10,11 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,40% mensual. Respecto a febrero de 2021, el incremento fue del 4,56%.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “la tendencia ascendente de los precios de alquiler sigue reforzándose”. El portavoz del portal inmobiliario señala que este encarecimiento todavía no supone una gran ruptura, pero el progresivo incremento del IPC podría seguir presionando las rentas al alza: “El coste de la vida se ha disparado, y aspectos como el conflicto bélico en Ucrania, que llevará aparejada una subida aún más intensa en consumos básicos como la electricidad y el combustible, no ayudan”. Además, el experto admite que “no solo las grandes capitales secundarán los repuntes, sino que, dado que la situación es generalizada en toda España, los alquileres en otras ciudades de tamaño mediano también se elevarán”.

Es importante, tal y como expone Font, que “el inquilino despliegue toda su capacidad negociadora en caso de que le toque revisar la mensualidad o esté, en estos momentos, buscando un piso que arrendar”. Del lado de los inversores, el directivo confirma que la compra para alquiler va a continuar siendo muy pujante: “La atractiva rentabilidad del alquiler permite que la inversión inmobiliaria residencial se coloque por encima de otro tipo de productos sujetos a una mayor volatilidad, por lo que el dinero se seguirá refugiando en el ladrillo”, concluye.

Madrid fue la tercera capital más cara de España

La ciudad de Madrid marcó en febrero de 2022 un precio medio de 15,38 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad posicionó a la capital madrileña como la tercera más cara para los inquilinos. Madrid cayó un -2,60% frente a enero. Respecto a febrero de 2021, creció un 1,24%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios