www.inoutviajes.com
Nueva edición de Los Tesoros de los Libreros
Ampliar

Nueva edición de Los Tesoros de los Libreros

lunes 10 de octubre de 2022, 09:23h

Ante la extensa diversidad de libros que se hallan en la Cuesta de Moyano, sus libreros han seleccionado cinco tesoros para los amantes de la lectura y del libro antiguo cuyas recomendaciones están disponibles en la página web de la asociación ciudadana Soy de la Cuesta. Se trata de una sección de recomendaciones que se actualiza periódicamente en la que se encuentran ediciones especiales a la venta en la Cuesta de Moyano.

En esta nueva edición de los tesoros, la Caseta 26, especializada en poesía, presenta una edición ilustrada de 1958 de la obra Dentro – de luz, del reconocidísimo poeta Miguel Hernández. La Caseta 17 cuenta en esta ocasión con la recomendación más antigua, la Guía de pecadores de Fray Luis de Granada, un tratado de moral de 1779 encuadernado en pergamino en muy buen estado editado en la imprenta de Pantaleón Aznar.

A su vez, la Caseta 16 recupera las nostalgias infantiles con El juguete en España, un libro de José Corredor-Matheos repleto de fotografías que recorre la historia del juguete desde sus inicios hasta las muñecas del siglo XX. Otra recomendación destacable es la de la Caseta 6, que propone su ejemplar húngaro de 1907 del Cithara Sanctorum, una obra eclesiástica encuadernada en piel y acompañada de ilustraciones interiores que refleja en sus páginas el paso de los años.

Finalmente, desde la Caseta 20, especializada en ensayo político, historia y sociología, sugieren el título de Volin La Revolución desconocida. Volumen I, que narra la superposición de conflictos en la Rusia revolucionaria centrándose en la revolución majnovista, una de las más olvidadas históricamente.

La difusión a través de la web soydelacuesta.org de los TESOROS de los libreros forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural - tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 - y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la Cuesta de Claudio Moyano en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios