www.inoutviajes.com
El programa Firmas Finde en la Cuesta de Moyano se inaugura con Juan Eslava Galán
Ampliar

El programa Firmas Finde en la Cuesta de Moyano se inaugura con Juan Eslava Galán

jueves 24 de febrero de 2022, 14:14h

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta inaugura un nuevo programa FIRMAS FINDE (#firmasfinde), ampliando la presencia de autores que firmarán sus obras en la Cuesta de Moyano a todos los fines de semana del año, con Juan Eslava Galán, quien firmará ejemplares de sus obras, así como de su más reciente libro Enciclopedia nazi para escépticos (Planeta, 2021), el domingo, 27 de febrero, de 12 a 14 h, en la caseta 6 ‘La Clásica’ de la mítica Feria de libros permanente de Madrid.

Soy de la Cuesta es una iniciativa ciudadana que nace en la primavera de 2019 con el objetivo de revitalizar la centenaria feria de libros permanente de Madrid, hoy conocida como la «Cuesta de Moyano».

A partir de este fin de semana inauguran las “firmas finde” en la cuesta de Moyano de 12h a 14h.

Empiezan con Juan Eslava Galán este domingo 27 de febrero en la caseta 6.

Y todos los domingos habrá alguna firma de distintos autores.

En las FIRMAS FINDE autores de reconocido prestigio y emergentes firmarán sus obras todos los fines de semana del mes en diferentes casetas de Moyano. Además de Juan Eslava Galán, esta iniciativa arrancará con la presencia de otros escritores como Carme Chaparro (6 de marzo en caseta 8 y en anticipo a la semana de celebraciones por el Día de la Mujer Trabajadora), Luis Landero (13 de marzo en caseta 29), Jon Sistiaga (27 de marzo en caseta 17), Rosa Montero, el próximo 17 de abril y Leandro Pérez y Miguel Munárriz el 30 de abril.

El programa FIRMAS FINDE forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural —tras la crisis sanitaria iniciada en 2020— y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la C/ Claudio Moyano en 2025.

Dicho plan ofrecerá de nuevo encuentros con la literatura y sus creadores en días señalados como el 23 de abril, el del Libro Infantil y Juvenil, el de las Librerías, el Día las Escritoras o el de la Poesía, que se celebrará el 20 de marzo con el recital MOYANO A VERSOS y la presencia de la Premio Adonáis 2021, Nuria Ortega, y los poetas Ana Rossetti, Ioana Gruia, Miguel Gane y Sergio C. Fanjul. Cerrará el evento el escritor y músico Le Voyeur, quien recitará un poema ajeno favorito e interpretará un tema propio inédito. Tras el recital, todos los escritores también firmarán ejemplares de sus obras al público presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios