www.inoutviajes.com
Los 100 libros imprescindibles de leer según los libreros de la Cuesta Moyano
Ampliar

Los 100 libros imprescindibles de leer según los libreros de la Cuesta Moyano

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:10h

De cara a la campaña navideña 2022 y ante la extensa diversidad de libros que se hallan históricamente en la Cuesta de Moyano, la Asociación Soy de la Cuesta ha invitado a sus libreros a elegir, por primera vez en la historia de esta emblemática Feria de libros de Madrid, sus 100 libros esenciales para la felicidad lectora.

Esta lista (disponible a partir de hoy en las redes sociales de Soy de la Cuesta y, a lo largo del día, a en su página web) se ofrece a modo de cuestionario para que el lector descubra en qué categoría encaja: Aprendiz, Apasionado, Erudito o Gran Bibliófilo.

“Imprescindibles de Moyano

Hemos preparado un test especialmente para vosotros, lectores empedernidos. Los libreros de la Cuesta de Moyano nos han ayudado a hacer una lista de 100 lecturas esenciales para alimentar el alma. Aquí encontrarás clásicos, novelas actuales, cómic, literatura infantil, poesía y mucho más. Los títulos que no hayas leído aún podrás comprarlos en las casetas de los libreros.

Haciendo el cuestionario podrás descubrir, según los puntos obtenidos, en qué categoría de lector te encuentras.

0 - 30 puntos

Aprendiz

30 - 60 puntos

Apasionado

60 - 90 puntos

Erudito

90 - 100 puntos

Gran bibliófilo”

La encuesta a los libreros ha resultado en una selección que, desde el cómic hasta poesía, integra a autores como Amor Towles, Elena Fortún, John Williams, Marco Aurelio, Borges, Tolstoi, el conde Lautreamont, R.L. Stevenson, Ibañez, Almudena Grandes o Joyce, entre otros.

La difusión a través de la web soydelacuesta.org de los 100 impescindibles de los libreros forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que la Asociación Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural - tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 - y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la C/ Claudio Moyano en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios