www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Adrián Foulkes. Fee Reega. Silikona. Depol. Hernán Romero
Ampliar

Notas Musicales: Adrián Foulkes. Fee Reega. Silikona. Depol. Hernán Romero

lunes 10 de octubre de 2022, 09:28h

ADRIÁN FOULKES ESTRENA EN MADRID SU ÁLBUM PARENTHESIS

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrecerá el próximo 14 de octubre el estreno absoluto del nuevo álbum de Adrián Foulkes Parenthesis ante el público madrileño.

Adrián Foulkes

Adrián Foulkes (Madrid, 1986) es un compositor, productor musical y pianista que vive y trabaja en Madrid. Especializado en hacer bandas sonoras para cine, series y teatro, ha publicado dos discos y viene a presentar su último lanzamiento. Ha trabajado en numerosos proyectos como en las películas Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa y No Matarás de David Victori y en series como Fariña, El caso Alcasser y 800 Metros.

Parenthesis

En 2021, después de dos años de trabajo y durante los meses de confinamiento, terminó de dar forma a su segundo LP, llamado Parenthesis, haciendo alusión con el título a la importancia de frenar y de perderse en los detalles que ocurren en lo cotidiano sin necesidad de ningún aislamiento impuesto. El álbum se compone en su totalidad de piezas originales, con dos de sus temas firmados con la violinista italiana Laura Masotto. Un trabajo instrumental inspirador donde los temas, aun siendo muy diferentes entre sí, consiguen transportarte a lugares poco habitados en la escena musical actual.

En esta presentación en Condeduque le acompañará su colaborador de escena Juan Senra en la electrónica, haciendo un diálogo entre ellos imprescindible para entender el espectáculo y dejarse llevar. A su vez, Maxi Gilbert se ha hecho cargo del diseño de la escenografía e iluminación del directo, que será una cuidada e imprescindible acompañante visual para el viaje que propone el concierto en Condeduque.

SILIKONA CELEBRA SU 37 ANIVERSARIO EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE CON UN SHOW ESPECIAL DE DJ NANO

Tras su inauguración el 12 de octubre de 1985, la sala enclavada en Moratalaz ha sabido adaptarse a los gustos y preferencias del público, acogiendo todo tipo de programación e impulsando especialmente a artistas nacionales.

Silikona cumple 37 años de vida desde su apertura, un 12 de octubre de 1985. Para celebrarlo organizará una fiesta muy especial, únicamente para 300 personas, donde el madrileño Dj Nano, referencia y estandarte del panorama dance nacional, hará temblar los cimientos de la sala y la pista de baile con el espectáculo exclusivo Guitarras y Máquinas. Al ritmo de New Order, Front 242 o Depeche Mode, la celebración tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre y promete ser todo un acontecimiento. Con motivo de este 37 aniversario de la Sala Silikona, Dj Nano desempolvará los vinilos y temas más guitarreros e industriales de finales de los 80 y principios de los 90, en lo que será todo un tributo a las salas de toda la vida, a las salas de barrio y los auténticos supervivientes de la industria. El propio Dj Nano cuenta los días para ponerse tras la cabina, donde actuó hace 25 años: “me hace especial ilusión volver tantos años después y con un evento tan especial”.

Durante el último año, Silikona ha renovado su sistema de sonorización e iluminación, introduciendo las últimas tecnologías audiovisuales y un diseño interior vanguardista que mantiene la esencia de la mítica sala de los años 80, actualizándola a los nuevos tiempos con un diseño que cuida minuciosamente cada detalle. Esta renovación audiovisual y estética la podrán disfrutar en primera persona el próximo martes 11 de octubre los 300 afortunados que consigan su entrada para el show Guitarras y Máquinas de Dj Nano.

FEE REEGA PUBLICA 'DULCE FIESTA', SINGLE INSPIRADO EN LAS FIESTAS CLANDESTINAS DEL CONFINAMIENTO

Fee Reega, la poeta y música treintañera venida de Selva Negra que ya es una más en la Asturias rural, y un nombre muy destacado en la escena independiente de la música española, continúa desgranando el que será su tercer álbum de estudio, ZOOM, cuyo lanzamiento está previsto próximamente en el sello Synthesis (que ha impulsado Pablo Und Destruktion).

Después de que el pasado 14 de marzo apelara a nuestros oídos con el single ‘Barrio’, que destaca lo criminales que podemos ser cuando nadie nos mira, en esas escenas ocultas que ocurren en el entorno urbano, la artista lanza ahora ‘Dulce Fiesta’, que aborda la paradoja en la que se convierte la vida cuando la muerte acecha de cerca: nos esforzamos por sentir con mayor intensidad, por aprovechar cada momento y aferrarnos a un clavo ardiendo.

Como ‘Barrio’, el single se inspira en el confinamiento y los años de la pandemia. También hace zoom en los pliegues de la ciudad para fijarse en esas fiestas clandestinas que se celebraron de puertas para adentro cuando no se nos permitía pisar la calle. En las cocinas, dormitorios o portales. En esos encuentros que eran secretos a voces y con los que la gente se buscaba y se sentía cuando se imponía la distancia social.

DEPOL MARCA EL FIN DEL VERANO CON SU NUEVO SINGLE "ÚLTIMAMENTE"

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube “Últimamente”, el nuevo single y videoclip de DEPOL.

Tras superar los 5 millones de streams y conseguir medio millón de oyentes mensuales en Sptify con su primer sencillo “Quien diría”, el cantante vuelve a sorprender con un tema compuesto junto a David De María como arreglista y productor, y masterizada en PKO bajo los mandos de Antonio Moreno. “Últimamente” es una canción pop en la que Depol vuelve a mezclar el sonido de la música orgánica con los samplers y loops más actuales.

El single está acompañado por un videoclip en el que podemos ver a DePol en su Barcelona natal rodeado de amigos disfrutando de una perfecta noche de verano. La pieza traslada perfectamente la cercanía y sencillez que son seña de identidad del artista.

HERNÁN ROMERO PRESENTÓ “IMPULSO DUAL” EN MADRID

Lo presentó el día 5 de octubre en Madrid en la sala Clamores y registro el primer sold out de la gira de presentación del disco.

Acompañado por Los Aliados (Manuel Mejías Martos en bajo, Alan Sajtroch en batería, Richie García en Guitarras y Quinto Rómulo en Voces y Guitarra acústica) recorrió “Impulso Dual” al completo y parte de “Sesiones Secretas” (su primer álbum) a la vez que se dio el gusto de estrenar nuevas canciones dentro de su estilo tan personal de interpretar el Rock & Pop.

El concierto además tuvo invitados de lujo como Luca Frasca, Nico Nieto, El Gavira & Javi Romera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios