www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural sigue celebrando sus 25 años con las Tanxugueiras y mucha literatura
Ampliar

Ámbito Cultural sigue celebrando sus 25 años con las Tanxugueiras y mucha literatura

lunes 17 de octubre de 2022, 09:07h

¡A la salud de esos 25 años de Ámbito Cultural¡

Y proponen una semana de encuentros a los que es difícil poder resistirse: la música y la personalidad de las Tanxugueiras, un cariñoso homenaje a la figura de Almudena Grandes, Antonio Lucas en su Club de Lectura y... ¡mucho más!

Todo ello en vivo y en directo…

Lunes 17 de octubre a las 19:30h

ASÍ NACEN LAS CANCIONES: TANXUGUEIRAS Y FERNANDO NEIRA

Aida Tarrío y las gemelas Sabela y Olaia Maneiro se han convertido en todo un fenómeno social y musical. Fernando Neira trae a estas invitadas de excepción al primer encuentro de la temporada de este ciclo en el que conocemos los procesos creativos de los artistas musicales.

Sobre Tanxugueiras

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, tres cantareiras para una nueva década. Solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica. Su energía, su empoderamiento, su contundencia y su virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad.

Las avalan éxitos como Midas, Figa, Averno (colaboración con Rayden) o Terra (con más de 11.000.000 de escuchas en las plataformas digitales a finales de enero), tema con el que se alzaron como favoritas del público en el Benidorm Fest, compitiendo por ir a Eurovisión con artistas como Rigoberta Bandini, Chanel, Varry Brava o Javiera Mena.

Vayamos a la sala o sigamos el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 18 de octubre a las 19:30h

"EL VIAJE DE ALMUDENA", LECTURA DRAMATIZADA EN HOMENAJE A LA ESCRITORA

En un nuevo capítulo de Sintonías Literarias, recorreremos los escenarios de la vida y la obra de una de las novelistas más emblemáticas de nuestro tiempo, a través de una lectura drama​tizada. Una puesta en escena cargada de emotividad y recuerdos.

En la sala o en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 19 de octubre a las 19:30h

CLUB DE LECTURA CON ANTONIO LUCAS Y SU NOVELA ´BUENA MAR´

El columnista de opinión de El Mundo visita nuestro primer Club de Lectura de esta temporada con Buena mar, título de su primera novela tras años de escribir poesía (y recibir importantes premios). Un extraordinario debut narrativo sobre el que charlará con Rafael Caunedo y sobre el que podréis participar con vuestras preguntas.

En la sala o en:
Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 20 de octubre a las 19:30h

PODCAST EN DIRECTO ´EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA´, CON BALTASAR GARZÓN

El reconocido jurista internacional será el primer invitado de este nuevo espacio de entrevistas presentado por Pablo Loriente. Asiste a la grabación en directo de este interesante podcast que contará con la colaboración musical de los polifacéticos artistas chilenos Emilia y Pablo.

Viernes 21 de octubre a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ´MOTIVOS FUERA DEL TIEMPO: LAS RUINAS´, DE MARTÍN RODRÍGUEZ-GAON

Recibimos al poeta, editor y traductor con su último poemario, un evocador diálogo con la cultura clásica europea. El escritor estará acompañado por el editor de Pre textos, Manuel Borrás, y el poeta, director de La Piscifactoría Laboratorio de Creación y coordinador de #LdeLírica, Gonzalo Escarpa.

En la sala o en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios