www.inoutviajes.com
Semana de la Mujer en Ámbito Cultural
Ampliar

Semana de la Mujer en Ámbito Cultural

viernes 04 de marzo de 2022, 14:27h

Contra la guerra, mujeres y cultura. Así que, la semana que viene, las mujeres serán protagonistas absolutas de los encuentros en Ámbito Cultural.

La intención es, según nos explican, darle visibilidad al esfuerzo diario que realizan a la hora de definir un futuro más igualitario, en este caso, en el mundo de las artes.

Así que…
¡No os perdáis estas citas con mujeres poetas, compositoras y novelistas!

Para reservar en: [email protected] (confirman plaza)

Y siguen emitiendo los eventos en sus RRSS de Facebook, YouTube, Instagram.

Vamos a la agenda:

Lunes 7 de marzo a las 19:30h

#LDELÍRICA, GENIALOGÍAS: GOLPEANDO EL SILENCIO

Reunión con un colectivo de poetas que abre el especial de la Semana de la Mujer. Contarán con Gema Palacios, Isabel Navarro y María García Zambrano en conversación con Gonzalo Escarpa.

En octubre de 2013, 30 poetas españolas de distintas generaciones se reunieron en Madrid en Genialogías: XI Encuentro entre mujeres poetas, un evento que tuvo lugar en la Fundación Entredós. Desde entonces, las reuniones se han mantenido cada seis meses, hasta la creación en 2015 de la Asociación Genialogías de poetas mujeres. Este colectivo trabaja con tesón y entrega absoluta para difundir las voces de las escritoras, tanto históricas como contemporáneas, realizando todo tipo de actividades y a través de un proyecto editorial junto a Tigres de Papel.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: pincha aquí

YouTube: pincha aquí

Martes 8 de marzo a las 19:30h

ASÍ NACEN LAS CANCIONES: ALICE WONDER Y EDE CHARLAN CON FERNANDO NEIRA

Dos jóvenes maravillosas, compositoras madrileñas, Alice Wonder y Ede, en un encuentro con Fernando Neira para contarnos sobre su proceso creativo y el cambio generacional.

Reciben nuevamente en Ámbito Cultural y coincidiendo con la Semana de la Mujer a dos jóvenes artistas y compositoras madrileñas, Alice Wonder y Ede. A pesar de sus apenas 23 años, Alice Wonder ha acumulado ya millones de reproducciones con su álbum ‘Que se joda todo lo demás’ (2021). Por su parte, Ede ha presentado ‘Nada’, el primer adelanto de lo que será su primer disco, que publicará completo en este 2022.

Se podrá seguir el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: pincha aquí

YouTube: pincha aquí

Miércoles 9 de marzo a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ´RETRATOS FEMENINOS´, DE PILAR ÚCAR VENTURA

Un libro sobre la vida y la obra de un grupo de mujeres que imprimieron una huella poderosa a lo largo de su existencia. Acompañan a la autora el editor Gonzalo Sáenz y el poeta y videoartista Antonino Nieto Rodríguez.

Úcar consigue acercar al lector una galería de escritoras singulares, que fueron olvidadas y hoy son rescatadas. Judith Teixeira (el tiempo hace justicia a una poeta estigmatizada); Nawal El Saadawi (una médica escritora en favor de los derechos árabes de la Mujer) o Rosario Castellanos (de México a Israel, vida singular y obra literaria) son protagonistas de esta obra junto a otras 20 mujeres más.

Jueves 10 de marzo a las 19:30h

LECTURA DRAMATIZADA DE ´LAS DOS VIDAS DE ANAÏS NIN´

Sintonías Literarias ofrece, en la Semana de la Mujer, una mirada a la fascinante y compleja personalidad de la escritora Anaïs Nin, cuyos Diarios causaron una auténtica revolución en la forma de escribir, y, sobre todo, de vivir el amor.

Seguid el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: pincha aquí

YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios