www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural despide febrero con marcha y empieza marzo con Paco de Lucía
Ampliar

Ámbito Cultural despide febrero con marcha y empieza marzo con Paco de Lucía

lunes 28 de febrero de 2022, 15:03h

Semana de despedida y de bienvenida musical…

Se despide febrero con un libro de rock, y empieza marzo con la guitarra de Paco de Lucía …

Lunes 28 de febrero a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA MARCHA, DE JAVIER DÍAZ-PELAYO

Javier Díaz-Pelayo, mánager de multitud de artistas y el gran impulsor del rock andaluz, nos presenta sus memorias.

Reciben a Javier García-Pelayo, el que fuera mánager durante décadas de multitud de artistas y el gran impulsor del progresivo español, que luego fue denominado rock andaluz. Llevó a Smash, siguió con Triana y en su cartera estuvieron también Alameda, Cai, Imán, Azahar, Medina Azahara…

Javier García-Pelayo presenta en su libro Sobre la marcha (Gong, 2021), un testimonio personal, tan directo y desde dentro, que da a estas memorias un atractivo sentido de inmediatez.

No te pierdas esta presentación en la que charlarán con el autor: Tato Cabal (escritor, director de teatro), Montaña Vázquez Carrasco (periodista), Antonio Gómez (periodista y escritor), Agapito Maestre (catedrático de filosofía) y Antonino Nieto Rodríguez (poeta y videoartista).

Para asistencia presencial: confirmar en [email protected]

Martes 1 de marzo a las 18:00h

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

Tal día como hoy se cumplen 8 años sin Paco de Lucía, el guitarrista que conquistó el mundo y Ámbito Cultural se une al Festival que le homenajeará en marzo en Mallorca. Junto a la directora, Soledad Bescos, estará el cantante Kiki Morente, la voz de Naike Ponce y la guitarra de Antonia Jiménez.

La asociación Palma Flamenca ha organizado, junto al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el Festival musical Paco de Lucía, que va a celebrar su primera edición entre el 9 y el 13 de marzo. Y es que el cantaor ha estado siempre íntimamente unido a Mallorca.

Un auténtico homenaje al maestro del flamenco, en el que los hermanos Soleá y Kiki Morente encabezarán el cartel. Parte de la recaudación de estos conciertos irá a la Fundación Paco de Lucía y a sus proyectos educativos.

Ámbito Cultural recibe a Soledad Bescos (directora del Festival) y a Kiki Morente para charlar de esta iniciativa que apoya a los jóvenes artistas. Contaremos también con la actuación de Naike Ponce, la guitarra de Antonia Jiménez y las palmas de Noé Barroso y Rafael Peral.

Para asistencia presencial: confirmar en [email protected]

Se puede seguir el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: pincha aquí

YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios