www.inoutviajes.com
FGC se prepara para abrir sus pistas esta temporada de invierno 22-23
Ampliar

FGC se prepara para abrir sus pistas esta temporada de invierno 22-23

Las estaciones de FGC tienen previsto empezar la temporada de invierno entre el 2 y 3 de diciembre. Las estaciones de montaña de FGC Turisme actuarán de forma dinámica y seguirán aplicando, como hace varias temporadas, medidas de eficiencia energética para ofrecer un servicio óptimo y sostenible.

Primeras nevadas en Espot

Con el puente de la Purísima como telón de fondo, las estaciones de esquí y montaña de FGC Turisme tienen previsto dar la bienvenida a la temporada de invierno 2022-2023 el primer fin de semana de diciembre. Todas las estaciones finalizarán la temporada el lunes de Pascua, día 10 de abril.

Fechas de apertura y cierre de las estaciones de esquí y montaña de FGC

La Molina tiene prevista su apertura el día 2 de diciembre. El horario de apertura de La Molina será de 9h a 17h, a excepción del Telecabina, que tendrá un horario de 9h a 16h.

Vallter tiene previsto iniciar la temporada 2022-2023 el viernes 2 de diciembre, si las condiciones lo permiten. El horario de la estación será de 9h a 16:45h.

En Vall de Núria, el tren cremallera reanudará el servicio continuado el 2 de diciembre después del cierre los días laborables del mes de noviembre. El 3 de diciembre abrirá la estación de montaña con el Parc Lúdico y las actividades de invierno y, si las condiciones acompañan, abrirá también la estación de esquí. El horario previsto de funcionamiento de la estación será de 9h a 16:45h.

Las estaciones del Pallars Sobirà darán el pistoletazo de salida a la temporada de invierno 2022-2023 el viernes 2 de diciembre. El horario previsto de apertura, tanto de Espot como de Port Ainé, será de 9h a 16.30h.

La estación de Boí Taüll prevé su apertura el viernes día 2 de diciembre con un horario de 9h a 16.45h.

Estaciones dinámicas para una explotación sostenible

El modelo que seguirán las explotaciones de FGC Turisme, en un año donde el contexto energético es más condicionante que en temporadas anteriores, es el de estaciones dinámicas, donde las medidas de ahorro que se tomarán variarán en función del estado de pistas, calidad de la nieve, condiciones meteorológicas y afluencia de visitantes. Se priorizará que la afectación hacia el usuario sea la mínima.

FGC ha estado incorporando progresivamente medidas de eficiencia energética, consiguiendo en los últimos años una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero del 66% y del consumo de agua hasta en un 26%.

Por otra parte, el proceso de digitalización en el sistema de forfaits ha permitido a las estaciones de esquí y montaña de FGC conocer el número y movimientos de los visitantes en tiempo real. Esto permitirá ahora optimizar los servicios que se ofrecerán a los visitantes, generando el mínimo impacto. Por tanto, las medidas para garantizar la sostenibilidad energética que se pueden tomar a lo largo del invierno serán variables y adaptadas a las necesidades de cada equipamiento turístico.

Primeras nevadas en Boí Taüll

Estas medidas pueden pasar por priorizar la producción de nieve en los períodos energéticos más económicos y cuando las condiciones de temperatura y humedad sean las más óptimas. También habrá un control exhaustivo de los grosores de nieve para no producir más de la necesaria. Se favorecerá la reducción del consumo de combustible de las máquinas de preparación de pistas, adaptándola a la calidad de la nieve. Una de las medidas es la posible modificación de horarios según la afluencia de esquiadores.

Una acción que han implementado las estaciones en los últimos años es la gestión de la iluminación, actualizando progresivamente la luminaria estándar por otras con tecnología LED. También existe un control de la temperatura en la calefacción de las dependencias y espacios comunes para alcanzar la máxima eficiencia energética.

Principales novedades de las estaciones de esquí

  1. Remodelación y adecuación de la pista Barcelona en La Molina. Una pista negra de 4,75 kilómetros de longitud con un desnivel de 859 metros y un 66% de pendiente máxima.
  2. Campeonatos del Mundo de Esquí́ de Montaña del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023 en Boí Taüll y Campeonatos del Mundo de Para Esquí́ y Para Snowboard en Espot y La Molina, respectivamente, del 19 al 29 de enero.
  3. Ampliación hasta 63 maquinas de compra y recogida de forfaits y billetes, 25 de las cuales son quioscos de venta automática.
  4. Asfaltado del aparcamiento La Rabasta en la cota 2000 de Port Ainé y del parking de Boí Taüll.
  5. Mirador astronómico junto al Hotel Port Ainé.
  6. Instalación de una pista de tubbing en el Parque Lúdico de Espot de hasta 140 metros de largo.
  7. Programa de fidelización Club PiriNeu365 con ventajas y eventos para los usuarios registrados.
  8. Wifi gratuito en las 6 estaciones de montaña.
  9. Vallter incorpora dos escuelas de esquí́, una de ellas también empresa de deportes de aventura.
  10. Navidad en Vall de Núria con una nueva propuesta de actividades para disfrutar de la ilusión y la magia navideña en familia.
  11. Dos nuevas pistas en Boí Taüll: Regalèssia, una pista que sale del inicio de la pista Express y que, con nivel azul, permite bajar fácilmente desde una de las cotas más altas de la esta- ción; y Carreretes, que amplía las posibilidades de bajar desde Vaques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios