www.inoutviajes.com
Las mejores estaciones de nieve para iniciarse en el esquí
Ampliar

Las mejores estaciones de nieve para iniciarse en el esquí

¡Nunca digas nunca! Si eres de los que no aprendiste a esquiar de niño y piensas que ya es demasiado tarde para debutar en la nieve, te equivocas. En los Pirineos franceses, cada vez son más las estaciones de esquí que cuentan con espacios específicos para debutantes adultos; e incluso algunas dedican fines de semana enteros a enseñarles a esquiar. Es el caso de Ascou, en Ariège, que te propone aprender a esquiar en un solo fin de semana, del 5 al 6 de marzo. Descubre las 5 mejores estaciones del Pirineo francés donde aprender a esquiar.

Aprende a esquiar en un fin de semana en Ascou (Ariège)

Este es el reto que la estación de esquí de Ascou propone a los adultos princi­piantes, en colaboración con el FSE y la ESI. No debes preocuparte de nada, solo concentrarte y ser precavido. La estación de esquí francesa se encarga de todo: desde el alquiler de los equipos, a la clase de esquí reservada a los adultos y el forfait. Fechas: 5 y 6 de marzo de 2022.

La estación evolutiva de Ax-3-Domaines (Ariège)

También en la región del Ariège, se encuentra la estación de esquí de Ax-3-Domaines, que cuenta con el Espace Évolution, un espacio donde los esquiadores debutantes pueden acercase por pri­mera vez al esquí. Y, lo pueden hacer sin miedo porque todos los equipos han sido diseñados para el esquí sin velocidad. Los remontes de Lisière y Lusclade permi­ten descender por las suaves laderas verdes y azules.

Peyragudes, el primer espacio de debutantes de nueva generación (Altos Pirineos y Alta Garona)

La estación de esquí de Peyragudes, a medio camino entre los Altos Pirineos y la Alta Garona, cuenta con el primer espacio de debutantes de nueva generación. Un teleférico te sube hasta la estación, donde justo al lado de Peyresourde está el espacio de debutantes; equipado con las últimas tecnologías en cuanto a ecodiseño y una escenografía que rinde homenaje a la actividad minera del Pirineo francés de principios del siglo pasado. El campo de nieve, con más de 2 hectáreas, garantiza el mejor primer contacto con la nieve gracias a los tapices (uno cubierto de 80 metros de largo y otro, de 140 metros) y el telesilla Carrusel que permite deslizarse por la nueva pista verde, destinada al aprendizaje del esquí, e iluminada por la tarde.

Gourette (Pirineos Atlánticos)

El Espace Bezou cuenta con 12 hectáreas totalmente dedicadas al aprendizaje del esquí. Esta temporada se ha mejorado la red de innivación, se estrenan dos tapices cubiertos y se ha rediseñado el espacio es­quiable de casi 3,9 hectáreas para una primera experiencia más divertida.

Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales)

La estación de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000, en los Pirineos Orientales, es otro de los destinos donde empezar a esquiar. Desde esta temporada, el sector Pyrénées 2000 cuenta con un nuevo tapiz cubierto que permite a los esquiadores principiantes subir fácilmente la pista de debutantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios