www.inoutviajes.com
École Ducasse y ALMA: nuevo curso de formación en artes pasteleras
Ampliar

École Ducasse y ALMA: nuevo curso de formación en artes pasteleras

miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:47h

École Ducasse, a través de École Nationale Supérieure de Pâtisserie, y ALMA, la principal escuela de artes culinarias italiana, combinan sus conocimientos de pastelería para ofrecer un programa único a los estudiantes que deseen aprender las técnicas emblemáticas y fundamentales de las dos naciones pasteleras más famosas del mundo.

Este programa tendrá una duración total de dos meses y los alumnos del primer curso comenzarán sus estudios el 5 de junio de 2023. El diploma en Artes Pâtissiers se impartirá el primer mes en Yssingeaux, Francia, en École Nationale Supérieure de Pâtisserie, la principal escuela de pastelería francesa de la red École Ducasse, y el segundo mes en ALMA, la escuela italiana líder en artes culinarias, dedicada a la industria hotelera y a la gastronomía italiana. Esta última tiene su sede en Colorno, en el corazón del Food Valley italiano, a las puertas de Parma, ciudad reconocida por la UNESCO por su gastronomía creativa. Este programa único en su tipo ofrecerá una inmersión total en el mundo de la pastelería a través de dos países reconocidos unánimemente por su experiencia en el arte de la pastelería. Al finalizar sus estudios, los estudiantes recibirán un Diploma conjunto emitido por ambas escuelas de renombre mundial.

El diploma en Artes Pâtissiers es un programa intensivo diseñado específicamente diseñado para estudiantes que desean aprender los fundamentos de la pastelería francesa e italiana. Entre otras muchas materias, los alumnos conocerán los clásicos del pan y las viennoiseries, el chocolate y la repostería, las nuevas tendencias en pastelería más saludable, las piezas artísticas, los helados italianos y la creación de postres de restaurante.

En ambas escuelas, los alumnos aprenderán en pequeños grupos de forma personalizada e interactiva. El noventa por ciento de la adquisición de habilidades de los estudiantes se realiza a través de talleres de aprendizaje práctico, que pueden complementarse con clases magistrales impartidas por reconocidos chefs franceses e italianos. Los estudiantes también se beneficiarán de equipos de última generación, aprendiendo así a trabajar en un entorno profesional y contemporáneo. Por último, esta primera clase tendrá como padrino francés a Luc Debove, Executive Pastry Chef, Meilleur Ouvrier de France y Campeón Mundial de Heladería, mientras que entre los instructores italianos estará Davide Comaschi, Maestro Mundial de Chocolate y Maestro de Arte y Oficio (MAM), un premio que se otorga a los mejores pasteleros italianos.

Matteo Berti, director educativo de ALMA, dijo: "Estamos encantados de poder colaborar con École Ducasse en el desarrollo de un programa único en el mundo, que reúne lo mejor de la experiencia italiana y francesa. Esto sólo puede ser una fuente de inspiración para todos".

Luc Debove, Executive Pastry Chef de École Ducasse y padrino del curso, dijo: "Durante este programa de dos meses, los estudiantes podrán adquirir las sutilezas de esta profesión tanto a nivel técnico como artístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios