www.inoutviajes.com
Receta de Moncho López para elaborar una rica tarta de zanahoria
Ampliar

Receta de Moncho López para elaborar una rica tarta de zanahoria

jueves 03 de febrero de 2022, 09:11h

Este jueves 3 de febrero se celebra el Día Internacional de la Tarta de Zanahoria, una tarta cada día más popular que nació de la escasez, por lo que sus ingredientes resultan un tanto atípicos. En España parece que lleva toda la vida porque es fácil encontrarla en restaurantes y cafeterías, pero en realidad no llegó hace mucho tiempo, si bien lo hizo con fuerza y con una amplísima variedad de recetas, como por ejemplo la de Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery, con la fórmula clásica en forma de layer cake, a la que las especias le dan un toque muy especial. Si quieres aprender cómo se hace, te contamos todos sus trucos.

No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta, sin embargo, todos los que hayan probado la carrot cake en alguna ocasión, saben que funcionan juntos a las mil maravillas. El origen que se encuentra detrás del uso de estos ingredientes para elaborar dulces no está muy claro: “Se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña. Durante estos años el azúcar era un ingrediente muy escaso y muy caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal con una capacidad edulcorante muy alta como es la zanahoria. Con ello lograron un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin sabor a zanahoria. Lo de hacerlo en capas, añadirle frostings y rellenos vino después” – nos comenta Moncho López, de Levaduramadre.

Muchas, muchas especias…

Hay una receta diferente para carrot cake: con nueces, pistachos, piña… con mucho frosting de queso o con una crema muy ligera, pero lo que seguro encontrarás en casi todas es jengibre, canela y nuez moscada: “Una de sus claves está en acertar con el sutil equilibrio entre las tres especias, porque todas tienen mucho sabor y si nos pasamos con alguna, podríamos cargamos el bizcocho” - explica Moncho.

En Levaduramadre la preparan como una layer cake con varias capas y con frosting de queso crema elaborado a base de mantequilla, queso y azúcar para que mantenga bien la humedad. El resultado es espectacular.

La receta de Moncho López

Ingredientes Bizcocho

6 huevos

120 g. de azúcar blanco

240 g. de azúcar moreno

290 g. de aceite de girasol

320 g. de harina

3 cucharaditas de canela - 1 cucharadita de jengibre - 1 cucharadita de nuez moscada

3 cucharaditas de impulsor / 1 de bicarbonato

1 pizca de sal

400 g. de zanahoria picada

Crema

200 g. de mantequilla

250 g. de azúcar glass

500 g. de queso crema

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes a excepción de la harina, la zanahoria y las nueces.

Se baten con una batidora de varillas

Se tamiza la harina por encima de la mezcla

Una vez integrada bien la harina, se añaden la zanahoria y las nueces y se distribuyen homogéneamente en la mezcla

Meter al horno previamente precalentado durante a 190 grados durante una hora

Crema. Se mezcla el queso crema con la mantequilla y se va añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado batiendo bien hasta que se integre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios