www.inoutviajes.com
Tigoût, la alta pastelería en cápsulas
Ampliar

Tigoût, la alta pastelería en cápsulas

miércoles 23 de febrero de 2022, 09:18h

Tigoût es obra del emprendedor argentino Rodrigo Córdoba, quien ha desarrollado una máquina que permite hornear cápsulas de alta pastelería en tan solo unos minutos. Tras su lanzamiento en España, Tigoût abre una nueva ronda de inversión y ha incorporado a Borja Vázquez, Board Chairman de la marca Scalpers, al Global Board de Tigoût para acelerar sus planes de expansión a nivel internacional.

"Tigoût ha contado con una inversión de más de 2 millones de euros. Tras su llegada a España, empezamos una nueva etapa en la que incorporaremos a nuevos inversores y prescriptores destacados, como Borja Vázquez. Nuevos modelos, nuevas tecnologías y recetas en nuestro roadmap para transformar al sector de la pastelería. Ampliaremos el equipo y abriremos nuevos canales de distribución”, afirma Rodrigo Córdoba, CEO de la start-up.

La nueva experiencia Tigoût está ya disponible para todo el territorio peninsular (España), concretamente se puede adquirir la máquina y sus cápsulas en el ecommerce de la propia marca (https://tigout.com). Además, Tigoût estará disponible en un stand en Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes – Madrid) para quien prefiera adquirir la máquina de forma presencial y probar la experiencia.

Tigoût, una nueva experiencia de disfrute

El funcionamiento de Tigout es muy sencillo. Tras encender la máquina, se colocan las cápsulas en unos moldes y se hornean automáticamente tras elegir el nombre del postre seleccionado. No necesita agua, y cuando termina suena una alarma que avisa que están listos y sólo hay que sacarlos para disfrutar de la experiencia. Además, cuenta con WIFI y Bluetooth para poder conectarla con el móvil y para que su software se actualice a medida que se incorporen novedades.Rodrigo Córdoba

Tigoût ofrece un servicio profesional para empresas

Tigoût ofrece un servicio de distribución profesional para cualquier empresa ubicada en territorio peninsular (España) que quiera ofrecer esta nueva experiencia para sus clientes o empleados. Para ello, se ofrecen varias opciones: a través de un plan de suscripción personalizado, se instalan diversas máquinas asociadas a un plan de suscripción mensual que incluya el número de cápsulas deseado y con una permanencia de 12 meses.

Disponible ya en toda España para consumidores finales

En el caso del segmento de consumidores finales, Tigoût está ya disponible en territorio peninsular (España), tras su lanzamiento inicial en Madrid y Barcelona. “Para distribuir Tigoût debíamos contar con una logística compleja, dado que las cápsulas se suministran congeladas, ya que no contienen conservantes, solamente ingredientes naturales. Por esta razón, su distribución se realizó, en primer lugar, en los grandes centros urbanos de España. Pero ya podemos anunciar que Tigoût está disponible en todo el territorio peninsular de España”, afirma Córdoba.

Para este segmento, se ofrecen varias opciones para adquirir un Tigoût: o bien, adquirir el dispositivo por 339 euros junto con 36 cápsulas bonificadas; o bien, a través de un plan de suscripción que permite adquirir la máquina Tigoût por sólo 1 euro. Este plan viene asociado con un plan de suscripción mensual por valor de 54 euros en cápsulas (acumulable, que puedes consumir cuando quieras) y una permanencia de 12 meses. En el caso que prefiramos menos cápsulas, hay otro plan de suscripción para la compra de cápsulas por valor de 36 euros mensuales (también acumulables, que puedes consumir cuando quieras); en este caso, la máquina Tigoût tiene un precio de 79 euros.

Rodrigo Córdoba, el emprendedor de Tigoût

Tras la idea de Tigoût, encontramos al emprendedor Rodrigo Córdoba. “En 2016, mi familia y yo pasábamos jornadas familiares elaborando todo tipo de pasteles. En ese proceso, me di cuenta de que para hacer repostería se necesitan muchas horas de dedicación, pero luego los postres desaparecen en minutos. Así que, viendo mi máquina de café en cápsulas se me ocurrió la idea de preparar pastelería gourmet al momento a partir de cápsulas, algo innovador y que permitiría disfrutar de una experiencia única en unos pocos minutos”, destaca.

Tigoût, simple e intuitiva

“Con Tigoût, podemos disfrutar de un delicioso coulant de chocolate belga negro, elaborado sólo con ingredientes naturales, como si pudiéramos degustarlo en una pastelería gourmet, sin salir de casa y en pocos minutos”, subraya Rodrigo Córdoba, el creador detrás esta innovación. “Acompañar un café con un postre de calidad o disfrutar de nuestro momento de placer mientras leemos o miramos una serie con pastelería digna de un hotel 5 estrellas a cualquier hora del día es una de las razones por las que Tigoût es una experiencia única e innovadora. Además, nuestros clientes cuentan con la garantía de saber que la receta ha sido elaborada por prestigiosos reposteros y con el uso de materias primas de excepcional calidad”, añade.

Las cápsulas, que vienen 6 unidades por caja, se guardan en el congelador a una temperatura de -18 grados para mantener su frescura original y son 100% reciclables. Sus recetas han sido creadas con la participación del chef pastelero Damián Betular, conocido en Argentina por ser uno de los jueces de Masterchef y el chef principal del hotel Palacio Duhau Park Hyatt de Buenos Aires. Las recetas originales son:

  • Dark Explosion, un irresistible, cremoso y delicioso coulant de chocolate negro belga y con un relleno líquido capaz de despertar el placer
  • Guilty Caramel, la evolución del coulant de dulce de leche, una nueva versión del clásico coulant de chocolate francés, para los amantes de un toque más dulce
  • Dark Pleasure, un chocofudge, un lujo de puro chocolate húmedo salpicado de nueces y pepitas de chocolate semiamargo
  • White Blend, una masa húmeda en su interior “blondie” fundida con chocolate belga blanco, pistachos y con un toque de coco
  • British Soul, el clásico Scon inglés tomado a la hora del té, un postre de estilo refinado, de corteza crujiente y tierno en su interior
  • Cheesy Bomb, tierno panecillo especialmente indicado para los amantes del queso

"Con Tigout se puede degustar, por ejemplo, un coulant de chocolate belga negro, elaborado sólo con ingredientes naturales, sin salir de casa y en pocos minutos. Lleva las recetas de los mejores pasteleros al mundo de las cápsulas", explica Rodrigo Córdoba, CEO de la start-up.

Próximamente, habrá nuevos sabores y recetas disponibles en la página web de Tigoût, ya que las posibilidades que ofrece son ilimitadas y se añadirán nuevas creaciones que ampliarán la experiencia y ocasiones de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios