www.inoutviajes.com
Israel realizará tres singulares maratones a principios de 2023
Ampliar

Israel realizará tres singulares maratones a principios de 2023

miércoles 14 de diciembre de 2022, 08:45h

Dead Sea Land Marathon que se llevará a cabo en un paraje inigualable, al abasto de pocos. Tel Aviv Marathon que permite conocer el centro de la innovadora ciudad y Jerusalén Marathon que traslada a sus participantes a la historia del país.

Corredores de cualquier rincón del mundo acuden a Israel para vivir de primera mano estas experiencias irrepetibles.

El deporte es uno de los principales atractivos del turismo israelí. Una de las actividades favoritas del turismo que viaja al país es el running y a principios de 2023 van a realizarse 3 importantes maratones. Llenas de historia, con interesantes recorridos y atractivos paisajes, las tres maratones más famosas del país son: la Dead Sea Land en Eik Bokek, la de Tel Aviv y la de Jerusalén. Estos eventos llenan el país de participantes de todo el mundo que llegan a Israel para vivir experiencias únicas como amantes del running.

DEAD SEA LAND MARATHON
El sábado 4 de febrero del 2023 tendrá lugar uno de los acontecimientos más peculiares y bonitos de Israel. Se trata de la Maratón del Mar Muerto en Eik Bokek, donde se corre una carrera que cada año acoge a decenas de miles de personas. La peculiaridad de correr por encima de un rompeolas de tierra que separa el Mar Muerto israelí del Mar Muerto jordano, es uno de los mayores atractivos para los participantes, que se acercan de todos los sitios del mundo para vivir esta experiencia única. Existen cinco modalidades de pista para correr: Las cortas de 5 o 10 kilómetros, la media maratón, la completa o una de 50 kilómetros. En función de a la que uno se apunte, las tarifas de inscripción varían desde los 34 euros a casi los 90.

TEL AVIV MARATHON
Sólo 20 días más tarde, el 24 de febrero de 2023 en la ciudad de Tel Aviv tiene lugar la Tel Aviv Marathon. Las inscripciones anticipadas se cerraron ya el 30 de noviembre, posteriormente, se abre un período ordinario para inscripciones hasta el 21 de enero. El recorrido empieza y acaba en Iderot Rokah y se dirige al oeste de la ciudad. Se le agradece al corredor su presencia entregándole un kit de participación que contiene una camiseta ADIDAS, a la vez, de acceso a los servicios médicos en el caso de tener alguna lesión, fisioterapia, a la vez de jugar por un premio tentador. En esta maratón existen cuatro modalidades: 5 y 10 kilómetros, media maratón y la general de 42. El ganador de la maratón general se lleva 7.500 euros, el de la media 1.500 euros y el de los 10 kilómetros 750 euros.

JERUSALÉN MARATHON
El 17 de marzo del 2023 en Jerusalén está prevista la Jerusalén Marathon. Existen cinco modalidades de esta carrera en función de la disposición física de los participantes, que pueden elegir desde una carrera familiar de 1,7 km, a trayectos de 5 o 10 km, a la media maratón o a la general de 42 kilómetros. El recorrido empieza y finaliza en Rupin y Kaplan, al lado sur del Parlamento de Israel. La organización ofrece a los participantes una carpa de masajes, un kit deportivo que contiene una camiseta y varios objetos, primeros auxilios, calentamiento energético antes de la carrera, áreas de almacenamiento de objetos personales y vestuarios separados para hombres y mujeres. El ganador de la maratón general gana 3.750 euros, el campeón de la media recibe 1.500 euros y el primero de la de 10 kilómetros 750 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios