www.inoutviajes.com
Lusail, la ciudad de la gran final en Qatar
Ampliar

Lusail, la ciudad de la gran final en Qatar

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:24h

Más allá de albergar los principales eventos deportivos del país, Lusail es per se toda una ciudad del futuro e inteligente en la que el viajero podrá disfrutar de impresionantes zonas de ocio, restaurantes o compras

Entre los muchos lugares que sorprenden en Qatar por su diseño e innovación, en el norte de Doha los viajeros encuentran uno de los puntos más nuevos −y ya icónicos− de la capital: Lusail. Pensada como una ciudad del futuro, inteligente, novedosa y llena de vida que ha pasado en tan solo unos años a convertirse en el corazón de la vida de Qatar y hogar de eventos deportivos de talla mundial.

Lusail, nombrada en honor a una de las flores más raras de Qatar, es uno de los lugares favoritos de vecinos y turistas por igual. Construida en menos de dos décadas, la ciudad es la culminación de la visión venidera de Qatar, un entorno único que une diseño, tecnología, sostenibilidad y estilo de vida, pensada bajo la premisa de cómo debe ser una ciudad del futuro. Un paseo por sus calles, barrios e incluso islas es un viaje al futuro de las ciudades, que ya es una realidad en Lusail.

Entre paseos y compras

Para conocer Lusail y todo lo que tiene que ofrecer, nada como pasear por sus calles −y aprovechar el camino para visitar algunas de las mejores tiendas y restaurantes. El paseo marítimo de Lusail, bañado por las aguas del golfo, es uno de los imprescindibles que ningún viajero puede perderse en la ciudad. En especial, por la noche, con la brisa del mar como protagonista junto a las luces del skyline.

El recorrido por Lusail continúa con una visita a Crescent Park, el parque inspirado en las dunas y en el desierto qatarí que es, además, ejemplo de sostenibilidad gracias a su sistema de reciclado de agua. Repleto de instalaciones y canchas deportivas, se trata de una zona verde llena de vida y perfecta también para los más pequeños de la casa.

Otro de los puntos clave es, sin duda, Lusail Boulevard. Inaugurado a principios de noviembre, está inspirado en los icónicos Campos Elíseos y a lo largo de sus 1,3 kilómetros se puede encontrar una increíble selección de restaurantes y tiendas. Al final del boulevard se encuentra la plaza Al Sa’ad, uno de los centros vitales de Lusail con sus cuatro torres y espectaculares vistas al mar.

Y, si bien en todo Lusail se pueden encontrar las mejores tiendas, hay un lugar por excelencia donde irse de compras: Place Vendôme. Inspirado en el diseño parisino y repleto del mejor entretenimiento, ocio y marcas de lujo, es el lugar ideal para los amantes de las compras, y donde aprovechar además para degustar alguno de sus increíbles restaurantes o sorprenderse con su icónico espectáculo de luces.

Para los planes más originales

Lusail no deja de crecer y en los últimos meses ha acogido alguna de las atracciones más originales de Qatar. Entre ellas, Lusail Winter Wonderland, que ha conseguido llevar el invierno y toda su magia al país del golfo con sus más de 50 atracciones, juegos y entretenimiento. El parque se encuentra en la isla Al Maha, situada en el paseo marítimo de Lusail y hogar también de todo un distrito gastronómico y beach clubs donde aprovechar el suave clima qatarí en invierno.

Otra isla ideal para visitar es Qetaifan Island North, que acoge estas semanas durante el campeonato alojamientos para fans junto a un beach club donde disfrutar del mejor ambiente deportivo. Una zona, además, que no deja de crecer y en 2023 dará al bienvenida a un impresionante parque acuático y hoteles de primer nivel.

Una mirada al cielo

Como ocurre en la visita a cualquier esquina de Doha, no hay que perder de vista el cielo coronado por algunos de los edificios y rascacielos más impresionantes. En Lusail, al echar la mirada hacia arriba se podrán descubrir las Katara Towers, que se han convertido ya en una de las vistas más icónicas de Qatar, dos edificios inspirados en las tradicionales espadas de cimitarra del sello nacional y que albergan los hoteles de lujo Raffles Doha y Fairmont Doha. También en Lusail se encuentran las Marina Twin Towers, conocidas como las Lego Towers por su divertido diseño en forma de cubos de colores. Sin olvidar las Torres Zig Zag, cuyo nombre hace referencia al diseño angular de estos rascacielos que completan el increíble skyline de la ciudad.

Lusail: el núcleo del deporte

Aunque Lusail ya es en su día a día un punto vital en Doha y lleno de visitantes disfrutando de los mejores planes en cualquier momento, los ojos del mundo estarán mucho más pendientes de esta ciudad qatarí el próximo 18 de diciembre, cuando el impresionante estadio Lusail acoja la final del campeonato. El fútbol tendrá como hogar el mayor de los estadios qatarís, con capacidad para 86.000 aficionados, y un diseño inspirado en la lámpara fanar tradicional, adornado con cuencos y recipientes árabes que reflejan el patrimonio y la cultura del país.

Aunque en diciembre el fútbol es sin duda el deporte rey en Lusail, la ciudad también acoge otras grandes competiciones deportivas de carácter mundial, como las carreras de Moto GP y Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Lusail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios