www.inoutviajes.com
Curiosidades sobre Qatar antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM
Ampliar

Curiosidades sobre Qatar antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM

jueves 17 de marzo de 2022, 09:52h
Instagram

Faltan solo 250 días para que dé comienzo el Mundial y, ante esta espera, Turismo de Qatar revela diez datos curiosos sobre el primer país de Oriente Medio que albergará una Copa Mundial de la FIFATM

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, señala: "Cuando los viajeros visitan Qatar encuentran lo mejor de Oriente Medio en un solo lugar, con una gran variedad de emocionantes aventuras y actividades que no sabían que estaban aquí. Animamos a todos los visitantes y aficionados del fútbol que vengan a Qatar a que exploren nuestro país más allá de ver los partidos, ya que el paísse ajusta a todos los presupuestos y a cada tipo de viajero".

10 curiosidades desconocidas sobre Qatar:

Es el país más seguro del mundo

Aquellos viajeros que valoran la seguridad pueden estar tranquilos, ya que Qatar tiene unos índices de delincuencia y problemas de seguridad muy bajos. En 2022, en relación con los últimos años, el Índice de Delincuencia de Numbeo ha clasificado a Qatar como el país más seguro del mundo. Numbeo también clasificó a Doha como la segunda ciudad más segura del mundo.

Origen en la antigüedad

Aunque el actual Estado de Qatar es, en algunos aspectos, de moderna creación, las referencias a la península se remontan a la historia antigua, cuando el escritor romano Plinio "El Viejo" se refirió a los habitantes como "Catharrei" debido a un asentamiento local. Ptolomeo, antiguo matemático, astrónomo y geógrafo, elaboró entonces un mapa con la península etiquetada como "Catara", que, además, está expuesto en la Biblioteca Nacional de Qatar. Esta grafía se mantuvo durante siglos antes de que las primeras referencias a "Katara" y "Qatar" aparecieran en los diarios de los exploradores portugueses.

Un patrimonio fascinante

Los primeros indicios de asentamientos humanos en Qatar se remontan al siglo VI a.C. Los yacimientos de la Edad de Bronce de Qatar se concentran en la región de Al Khor, donde la isla de Jazirat bin Ghannem, conocida como "Isla Púrpura", fue el centro del comercio de tintes púrpura. La industria prosperó en el siglo II a.C., cuando el púrpura se convirtió en el color real romano más caro y que llevaba el emperador. Este tinte se extraía de grandes cantidades de caracoles marinos. Hoy en día, los visitantes pueden pasear en kayak por el bosque de manglares de la isla y situarse en lo alto de las rocas para contemplar una espectacular puesta de sol.

Donde la arena se encuentra con el mar

Qatar es uno de los pocos lugares en el mundo en el que el desierto se une al mar. Las dunas alcanzan su máximo esplendor en Khor Al Adaid, también conocido como Mar Interior, donde se ha desarrollado un ecosistema único, con flamencos, tortugas, zorros y el orix árabe, el animal nacional del país. Los visitantes pueden reservar una excursión al Mar Interior por un módico precio, que también incluye un emocionante recorrido por las dunas en un 4x4 para llegar hasta allí fuera de los caminos más transitados.

Agraciado con el pez más grande del mundo

Qatar acoge una de las mayores concentraciones de tiburones ballena del planeta. Los tiburones suelen aparecer entre los meses de abril y septiembre, en la costa noreste de la zona marina restringida de Al Shaheen. Estas majestuosas criaturas acuáticas, a menudo denominadas "igantes gentiles", están en peligro de extinción desde 2002. El tiburón ballena, el pez más grande del mundo, puede alcanzar los 20 metros de longitud.

Un centro para proyectos sostenibles

La sostenibilidad se ha incorporado a los nuevos proyectos principales de Qatar desde que el país ganó la candidatura para acoger la Copa Mundial de la FIFA hace más de una década. En el centro de Doha se encuentra el barrio de Msheireb, el primer proyecto de regeneración sostenible del centro de la ciudad. En la ciudad que acogerá la Copa Mundial estará la ciudad del futuro, Lusail City. Este proyecto de 45.000 millones de dólares supone el mayor desarrollo sostenible que se ha llevado a cabo en Qatar, ya que contiene una gran cantidad de edificios de interés (destacan las Torres Katara, de próxima apertura) e innovadoras ideas ecológicas. Los estadios construidos para la Copa Mundial tienen como eje central la sostenibilidad y será un evento neutro en carbono. El estadio 974, por ejemplo, está construido con contenedores marítimos reutilizados y se desmontará por completo al finalizar el torneo.

El carril bici más largo del mundo

En Qatar, el deporte y la vida saludable son una prioridad absoluta, incluso hay un día de fiesta nacional en febrero para celebrar el Día Nacional del Deporte. Prueba de ello es la Pista Olímpica de Ciclismo, que en 2020 obtuvo el Récord Mundial Guinness por ser el carril bici continuo más largo del mundo, con 33 kilómetros de longitud.

Fácil entrada

Gracias a una serie de medidas para facilitar la obtención de visados, Qatar es ahora uno de los países más accesibles de Oriente Medio. Visitantes de más de 95 países, según su pasaporte, podrán entrar en Qatar sin visado o rellenando sencillas solicitudes online. Los visitantes pueden comprobar los requisitos de entrada aquí.

El Mejor aeropuerto y la aerolínea del mundo

La famosa hospitalidad de Qatar comienza durante el vuelo y continúa con la llegada al aeropuerto. Qatar Airways fue galardonada con el premio a la "Mejor aerolínea del mundo" y el Aeropuerto Internacional de Hamad recibió el premio al "Mejor aeropuerto del mundo" en los Skytrax World Airport Awards 2021. Los viajeros que vayan a hacer escala en Qatar podrán beneficiarse de los paquetes de escala con la mejor relación calidad-precio del mundo, lanzados por Qatar Airways y Discover Qatar, y apoyados por Turismo de Qatar.

La montaña rusa de interior más alta del mundo

Sumándose a la creciente oferta familiar y de parques temáticos que ofrece Qatar, Quest Doha -inaugurado en Doha Oasis en julio de 2021- cuenta ya con dos récords Guinness, como la "montaña rusa cubierta más alta" y "la lanzadera cubierta más alta". El parque está dividido en tres espacios temporales: Oryxville, que explora el pasado árabe, City of Imagination, un reflejo del presente y Gravity, una estación espacial futurista de última generación.

Es el primer país de Oriente Medio que organiza una Copa Mundial de la FIFA

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Será la primera vez que el torneo de fútbol más grande del mundo se celebre en Oriente Medio. Los aficionados podrán ver más de dos partidos en directo al día, ya la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ será la versión más compacta del torneo que jamás se haya celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios