www.inoutviajes.com
En su 50 Aniversario Loro Parque amplía el catálogo de especies del zoo
Ampliar

En su 50 Aniversario Loro Parque amplía el catálogo de especies del zoo

martes 20 de diciembre de 2022, 07:12h

Loro Parque abrirá dos nuevas instalaciones que harán que los visitantes vivan una experiencia inmersiva en dos entornos únicos: La Gruta, una oscura y espectacular cueva de murciélagos; y Oceanía un gran aviario abierto que recreará los principales hábitats de Australia. El zoo ha trabajado durante 50 años para que sus visitantes puedan experimentar ecosistemas de todo el mundo. La apertura de estos dos nuevos espacios supone un paso más en esa dirección.

La Gruta es una nueva exhibición que promete sorprender a todos los visitantes por su impresionante tematización: una cueva de murciélagos fruteros. El nuevo recinto está diseñado a semejanza de una cueva en la que el visitante vive una experiencia única, rodeado de estalagmitas y estalactitas, avanza en la oscuridad y solo lo separa de los animales un cristal, a través del que puede apreciar a los ejemplares en todo su esplendor. Dada la naturaleza sensible de la especie, la exhibición está completamente insonorizada.

Por otro lado, Oceanía ofrecerá la oportunidad inédita para conocer los principales hábitats naturales de Australia. Este nuevo gran aviario abierto para loros australianos, además de impresionar a sus visitantes, supone una acción más de la entidad en favor del bienestar animal. Se mejorará el bienestar de las aves al aumentar el espacio disponible y fomentar la interacción entre distintas especies.

En el año de su 50 aniversario, Loro Parque sigue fielmente los principios por los que se ha regido durante medio siglo. Ser un zoo moderno que lucha por la preservación de la biodiversidad, mientras contribuye a fortalecer nuestro vínculo con el mundo animal.

2022, un año lleno de novedades para la compañía

La apertura de estas instalaciones se da después del X Congreso Internacional de Papagayos, que reunió a 800 expertos y aficionados del mundo de los loros, provenientes de más de 45 países. En su décima edición, el evento cumplió las expectativas con un gran éxito de participación.

A esto se suma la celebración a finales de año de la reunión del CPSG (Conservation Planning Specialist Group) y la conferencia anual de WAZA, la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios, que trajo a Tenerife a las personalidades más ilustres de la comunidad zoológica. Y como no, la guinda del pastel llegará el próximo 17 de diciembre con la celebración del 50 aniversario de Loro Parque.

50 años de Loro Parque

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13.000 metros cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones, el cuidado a los animales y su respeto a la naturaleza.

Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios